¿Qué carreras tienen más salidas en España?

Adecco ha realizado un informe de las carreras más demandadas por los alumnos españoles en relación con sus salidas profesionales, de este modo, se intenta orientar y ayudar a los alumnos que estén a punto de dar el salto a la universidad. Muchos colegios e institutos pecan de no ofrecer una orientación válida para ayudar a jóvenes estudiantes que posiblemente todavía no sean lo suficientemente maduros y críticos como para saber que les conviene hacer, con la consecuencia de que muchos alumnos universitarios dejan la carrera en sus primeros años porque no es lo que se esperaban o no cumplen con las expectativas de la persona.

La titulación que más demandan las empresas es ADE, Administración y Gestión de Empresas que llega a un 7,5% de la demanda de empleo, en un mundo tan capitalista y dominado por las empresas es normal que se busquen profesionales con conocimientos empresariales y económicos.

En segundo lugar se encuentra la carrera de Ingeniería Técnica e Industrial que llega al 5,6% de la demanda del mercado, siempre ha sido una titulación que ofrecía varias salidas y en definitiva, siempre se van a necesitar ingenieros industriales, siendo considerada como una de las carreras más duras y complejas.

En tercer lugar, aparece la Ingeniería Informática, sabiendo que la tecnología y los ordenadores están cada vez más inmersos en nuestra sociedad y en nuestro día a día, por lo que será una titulación muy demandada y con muchas salidas.

También te puede interesar:  Aprender con dispositivos móviles

Siguiendo en la lista, encontramos las Ciencias Empresariales, la Economía y el Derecho, carreras muy típicas y muy solicitadas toda la vida en el mercado laboral, que quizás no son tan demandadas como antes pero siguen teniendo un papel muy importante. Relaciones Laborales ha subido mucho en estos últimos años con la preocupación de los derechos de los trabajadores así como el crecimiento progresivo de los sindicatos.

Medicina que siempre ha estado muy demandada, baja posiciones, los recortes en servicios públicos la han lastimado mucho por no hablar ya de magisterio, que no aparece ni en el TOP 20 de la lista.

 

1. ADE
2. Ingeniero Técnico Industrial
3. Ingeniero Industrial
4. Ingeniero Informático
5. Ciencias Empresariales
6. Economía
7. Derecho
8. I. T. Informática
9.Ingeniero de Telecomunicaciones
10. Relaciones Laborales
11. Investigación y Tec. de Mercado
12. Medicina
13. Farmacia
14. Química
15. Ing. Automática y Elec. Industrial
16. I. T. Telecomunicaciones
17. Biología
18. Ing. Organización Industria
19. Matemáticas
20. Ingeniero en Electrónica
Por último, hablando de la demanda por Comunidades Autónomas, Madrid sigue siendo el sitio dónde más oferta laboral existe, seguido de Cataluña, Andalucía y el País Vasco. Cerrando la lista aparecen Cantabria, Navarra y La Rioja, Comunidades que siguen viviendo mucho del campo y que no evolucionan al mismo nivel que el resto por tamaño entre otras cosas.
Fuente: Adecco

Últimos artículos