Auxiliar de enfermería: unos estudios con futuro

¿Estás pensando en qué estudiar pero no te acabas de decidir por algo? ¿buscas empleo y te encuentras con que tu formación es limitada? Una buena apuesta de futuro es estudiar auxiliar de enfermería, una profesión levemente demandada en nuestro país pero con amplias posibilidades de trabajo en el extranjero y que tomará más importancia en España cuando entren en vigor los requisitos marcados por la ley de dependencia, momento en el que también será obligatorio este título para trabajar en centros privados.

pro2_1385369813

¿Cómo convertirme en auxiliar de enfermería?

Si has cursado la ESO no tendrás ningún problema en apuntarte a un curso auxiliar de enfermería de donde podrás salir titulado oficialmente para trabajar como tal.

También puedes optar por hacer las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, para lo cual te recomendamos realizar un curso de acceso a grado superior  donde recibirás formación específica de lengua castellana y literatura, inglés, fundamentos de matemáticas, biología y química. Si lo superas podrás realizar un ciclo formativo de grado superior como Imagen para el Diagnóstico o Radioterapia.

Este curso puente lo pueden realizar toda persona que no tenga título de bachillerato o titulación universitaria y que cumpla alguno de estos requisitos: tener 19 años o 18 años y estar en posesión del título de Técnico perteneciente a la familia sanitaria.

También te puede interesar:  ¿Qué estudiar y dónde para labrar tu futuro profesional?

¿Qué aprenderé en el curso de auxiliar de enfermería?

Una vez titulado serás capaz de preparar materiales y procesar la información de la consulta, aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente, cuidar las condiciones sanitarias del entorno y el paciente, colaborar en la prestación de cuidados psíquicos con técnicas de apoyo psicológico y educación sanitaria, realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental y coordinar equipos de emergencias sanitarias.

¿Dónde podré trabajar en un futuro?

Si decides quedarte en España podrás trabajar en residencias de ancianos, geriátricos, clínicas dentales, centros sanitarios, centros balneoterápicos y Departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

No obstante, te animamos a ver en otros países como Inglaterra donde solicitan a menudo personal sanitario español pues no existen muchas personas formadas en ese terreno en ese país.

Últimos artículos