Becas Habitat Artistic Castelló para proyectos artísticos

becas castello

Para los que aman el arte, y quieren expresarse les presentamos una interesante noticia, la convocatoria de becas Habitat Artistic Castello convocadas por el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, y destinadas al desarrollo de un proyecto artístico de tema libre. Son cuatro becas conformadas por dos becas para artistas de nacionalidad española, uno para la provincia de Castellón y otra para el resto de España. Las otras dos becas son  para artistas extranjeros que no tengan su residencia en el país.

Becas Habitat Artistic Castello, tienen una  duración de seis meses, y está destinada a que los artistas favorecidos puedan emprender su proyecto artístico en toda una variedad de disciplinas artísticas como la  pintura, grabado, fotografía, escultura, dibujo, obra gráfica, vídeo, videoarte, arte electrónico o instalación, proyectos multidisciplinares. Al concluir la beca, los agraciados con la misma, mostrarán su arte en una exposición.

becas castello

Las becas pueden solicitarse hasta el  21 de agosto, y las mismas, están dotadas con 9.600 euros para artistas extranjeros, para los artistas que residan en  Castellón o en otra provincia española tienen un monto total de 6.900 euros. Para optar a las becas hay que tener experiencia y trayectoria en el arte y no haber sido favorecido con la beca en dos años previos. Tener entre  23 y 40 años de edad y no estar incurso en las prohibiciones para la obtención de beneficiario de estas ayudas. Los extranjeros, deben tener conocimiento de la lengua española, acreditable.

También te puede interesar:  III Concurso literario Juan Martínez Ruíz

Las solicitudes se realizarán a  través del Registro General del Ayuntamiento; la Junta de Distrito Norte; Junta de Distrito Sur; la Junta de Distrito Este; la Junta de Distrito Oeste; Junta de Distrito Marítimo y por los medios de presentación establecidos por ley. Las mismas deben presentarse  junto con una serie de documentos, que deberán estar en español.La fotocopia del DNI o pasaporte; fotografía reciente; certificado de empadronamiento, justificante del censo o volante; currículo abreviado; diploma de Español nivel A1 del Instituto Cervantes u otras titulaciones que certifiquen como mínimo conocimientos básicos del español (sólo extranjeros) y sinopsis del proyecto.

Puedes consultar la totalidad de los requisitos, visitando la web del evento, pinchando aquí

 

Últimos artículos