7 consejos educativos para esta Navidad

Navidad educativa

Poco a poco se va acercando la Navidad, esa época de descanso y recreo para los niños y en muchos casos una preocupación para los padres ya que es un largo periodo vacacional en el que muchas veces dudan de si sus hijos están haciendo lo correcto para su educación o están malgastando el tiempo.

Por eso hoy quiero proponeos 7 consejos educativos para que los más pequeños de la casa pasen unas divertidas pero educativas navidades:

  1. La Navidad es un periodo largo de vacaciones, consulta con los profesores que tareas deben realizar tus hijos en estas fechas.
  2. La televisión presenta programas buenos y malos, intenta revisar una programación saludable para tus hijos.
  3. Horarios adecuados: si en estas fechas de forma general tus hijos adoptan unos horarios poco adecuados será más difícil la vuelta a la normalidad tras las vacaciones.
  4. Aprovecha estas fechas para fomentar la lectura, para ello lo mejor es dar ejemplo.
  5. Los juguetes, al buscar los juguetes para tus hijos intenta que tengan contenido educativo, no sólo la diversión.
  6. Manualidades y actividades compartidas: uan buena forma de fomentar su cretividad es realizar manualidades navideñas en familia.
  7. La Navidad es una época de mucho consumo de dulces, intenta controlar el uso en los más pequeños, todas las cosas son buenas en su justa medida.
También te puede interesar:  Adivinanzas - Grandes jorobas

Espero que todos estos consejos te ayuden a pasar unas felices navidades con los pequeños de la casa.

Últimos artículos