Inicio Aplicaciones web Totlol, un You Tube para los niños

Totlol, un You Tube para los niños

Totlol es una nueva comunidad de vídeos dirigida a niños de entres 6 meses hasta 6 años, en la que pueden encontrar vídeos infantiles de todo tipo, desde clásicos como Los Teleñecos o Barrio Sésamo, hasta cualquier tipo de vídeos de dibujos, música… diversión y entretenimiento, al fin y al cabo.

Esta basada en el API de You Tube y controlado por padres que actúan en una comunidad paralela filtrando o moderando la entrada de vídeos para dejar sólo los que consideran adecuados para los menores. Son los que se encargan de buscar, sugerir y etiquetar los vídeos que consideran apropiados.

Pero los contenidos todavía deben someterse a un control más. Una vez que han sido seleccionados pasan a una “sala de espera” en la que deberán ser votados por el resto de padres para confirmar así su validez para ser publicado. Finalmente Totlol se encarga de verificar los vídeos en base a las sugerencia antes de ser estar disponibles en la web.

Una vez el vídeo pasa todos los filtros y se publica, tenemos toda la información y posibilidades habituales en una comunidad en donde compartir vídeos. Me parece una muy buena idea, un lugar donde los niños pueden acceder libremente a contenidos adecuados para ellos sin que los padres tengan miedo a lo que se puedan encontrar.

El única problema que encuentro es el hecho de que los vídeos sean en inglés, pero supongo que será algo temporal que se subsanará cuando las comunidades hispanoparlantes comiencen a utilizar esta comunidad.

Más información: Totlol

Vía: Bitelia

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta