Las 10 mejores apps para estudiantes que debes conocer

apps para estudiantes

Compartimos algunas de las mejores apps para estudiantes que destacan por ser muy útiles. ¿Las conocías?

La rutina de los estudiantes ha cambiado mucho durante los últimos años con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías. El uso del smartphone también se ha expandido y, ¿por qué no utilizarlo para sacar más partido a tus estudios? Hablamos hoy sobre algunas de las mejores apps para estudiantes que, sin duda, debes probar para avanzar en tus estudios y ser más productivo. ¡No te las pierdas!

1 – iRae, la app de la Real Academia Española

apps para estudiantes
Fuente: iRAE

Con la app iRae puedes tener el diccionario de la Real Academia Española en tu smartphone para poder consultarlo en cualquier momento y en cualquier lugar. En ella puedes resolver rápidamente y de forma sencilla cualquier duda sobre cómo se escribe una palabra, por ejemplo. Cuenta con una interfaz ágil e intuitiva, así como con múltiples posibilidades de consulta (por lemas y formas; sin acentos, diéresis ni mayúsculas; aproximada, y escalonada, que combina las tres posibilidades anteriores), junto a la actualización continua de 80.000 artículos y las formas conjugadas de los verbos.

2 – Wikipedia, la enciclopedia de la Red

Wikipedia es la enciclopedia libre que contiene más de 32 millones de artículos en 280 idiomas y es el trabajo de referencia más completo y ampliamente usado que los humanos hayan recopilado. Ahora también está disponible para descargar y poder consultarla desde tu smartphone.

3 – Adobe Spark

Suele ser habitual que en ciertas asignaturas se requiera la presentación de algún trabajo. Hoy en día la mayoría se realizan de forma digital, de esta forma se le puede sacar mucho más partido y hacerlo visual. En estos trabajos, suele ser normal tener que editar imágenes que acompañen a la información, de ahí la importancia de contar con una herramienta que nos permite llevar a cabo este tipo de ediciones fotográficas de forma sencilla. Es el caso de Adobe Spark, que se puede utilizar desde cualquier dispositivo y que también permite la creación de presentaciones sin tener que conocer nada de programación o de diseño.

4 – Duolingo, una app para aprender idiomas

https://youtu.be/F9tUaDKUQ8A

Duolingo es la app perfecta para mejorar y aprender otros idiomas. Con ella, puedes aprender inglés, francés, italiano, alemán o portugués, entre otros muchos idiomas, de forma gratuita y con ejercicios sencillos.

5 – Babylon, un traductor online

Si has leído un correo electrónico, un artículo o cualquier otro texto y no estás seguro de lo que significan algunas palabras, la app Babylon puede ser perfecta para ti. Babylon Translator  proporciona un gran resultado de términos de diccionario así como traducciones de texto completas en 75 de idiomas y de forma gratuita.

También te puede interesar:  Aula tecnológica, usando el móvil para enseñar

6 – Myscript Calculator, para hacer operaciones matemáticas

https://youtu.be/V5IBkH-gNlo

Con la aplicación MyScript Calculator puedes realizar operaciones matemáticas de forma natural a través de tu escritura. Se trata de una aplicación fácil, sencilla e intuitiva, al escribir la expresión matemática en la pantalla, y la tecnología de la app MyScript Calculator convierte tus símbolos y números en texto digital dando así el resultado en tiempo real. Se trata de la experiencia de escribir en papel con las ventajas de un dispositivo digital.

7 – Maths Alarm Clock, hacer operaciones para apagar el despertador

Maths Alarm Clock es una app perfecta para aquellos que aplazan la alarma del despertador cada cinco minutos. Con ella, será necesario resolver problemas matemáticos sencillos cada vez que se quiera apagar la alarma.

8 – RealCalc Scientific Calculator, una calculadora en tu smartphone

En el caso de olvidarte la calculadora en casa, puedes tener una buena sustituta en la app RealCalc Scientific Calculator. Se trata de una aplicación para estudiantes que cuenta con todas las funciones de una calculadora científica real, así como convertores de unidades y otras funciones matemáticas que te pueden resultar de lo más útiles.

9 – Studious, una app para ser más organizado

Studious es una aplicación que puede ser de lo más útil para aquellos estudiantes desorganizados. Esta app puede ayudarte a organizar tus horarios, poner el móvil en silencio de forma automática al entrar en clase, por ejemplo, así como programar tus exámenes o las entregas de tus proyectos.

10 – CamScanner, para escanear documentos

Con CamScanner puedes tener un escáner directamente en tu smartphone. Es una app muy útil porque te permite digitalizar documentos en tan solo unos segundos, guardarlos, enviarlos por email, o añadir anotaciones a los mismos. La app permite escanear con la app de cámara del smartphone o la de la propia aplicación, que cuenta con ajustes de encuadre, orientación y otras funcionalidades con las que se puede mejorar el resultado final. El documento final quedaría en formato .pdf o .jpg, y se puede ajustar con el recorte automático.

Estas son tan solo algunas de las muchas apps para estudiantes que existen y que pueden ser útiles para que los alumnos puedan mejorar en sus estudios. El uso del smartphone está a la orden del día. Como ves, aquí tienes un listado con algunas que te pueden ayudar en determinadas situaciones de estudio, por lo que lo mejor es probarlas y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. ¿Conocías alguna de estas apps para estudiantes que compartimos en el listado?

Últimos artículos