“Yo también tengo derecho” es el lema que sigue el 1er Concurso Nacional Online de Cortos sobre los derechos del niño. Se trata de una iniciativa impulsada por el Consejo General de la Abogacía Española, la Fundación CGAE y los Colegios de Abogados con el apoyo de la Plataforma de Infancia, y pretende que los niños aprendan sus derechos básicos a través de la realización de un corto. derechos-del-nino

Se ha organizado con motivo del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niños y el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, y en el pueden participar niños desde 6 a 17 años.

El objetivo es que a partir de la tecnología y el lenguaje cada niño o grupo de niños realicen un corto en el que se exponga alguna problemática o algunos de los derechos de los niños. Las herramientas pueden ser una webcam, la cámara del móvil, una cámara fotográfica o una cámara de vídeo; cualquier medio sirve siempre que sean ellos mismos los que hagan de realizadores, directores, guionistas y protagonistas de la historia.

Una vez realizados y montados, deben enviarse a través de una página web: www.yotambientengoderechos.com. En ella los padres, madres, amigos y el público en general podrá ver todos los trabajos enviados y votar por su preferido.

El plazo máximo de entrega de proyecto es el 30 de mayo y cada uno será asignado a una de las tres categorías establecidad:

– 1º: niños y niñas de primaria entre 6 y 12 años

– 2º: niños y niñas entre 13 y 15 años

– 3º: niños y niñas entre 16 y 17 años.

En la web ya hay algunos que podéis ver y que versan sobre la discriminación, la explotación infantil, el cuidado de la infancia o la desigualdad.

Los ganadores de cada categoría recibirán 1.000 euros en material educativo y destinarán otros 1.000 euros para uno de los 44 proyectos de las ONG de la infancia que están disponibles en la web.

Más información: yotambientengoderechos.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here