El retraso del inicio del curso escolar ha sido un tema muy debatido de cara a evitar los contagios de la nueva gripe, o Gripe A, en España y en el resto de países europeos dado que el comienzo de las clases coincide con el descenso de las temperaturas y la entrada el otoño.

En los últimos días la ministra de sanidad, Trinidad Jiménez, ha advertido que se podrían cerrar colegios en momentos puntuales, por ejemplo en semanas en las que el número de contagios aumente. Además de las medidas tomadas por Sanidad como administración de retrovirales o vacunaciones, también se recomiendan unas medidas de higiene para evitar contagios como pueden ser evitar que personas contagiadas nos tosan encima, o tener cuidado para no contagiar a los demás si estamos contagiados o lo sospechamos. Estas son algunas medidas, pero no las únicas.

Para los niños ya se han realizado algunos vídeos informativos que les pueden ayudar a prevenir el contagio en su día a día, de cara también al inicio del nuevo curso. Aquí os dejamos una recopilación de vídeos de varios países que hemos encontrado en la web Guía Infantil.

Dejar respuesta