Me encanta ver que poco a poco van apereciendo más contenidos educativos en televisión, no sólo en los canales de Tdt sino también en cadenas generalistas, como por ejemplo Antena 3. Me he alegrado al conocer la existencia de Luz Verde, un programa educativo sobre seguridad vial que desde hace un tiempo se emite en la cadena del Grupo Planeta.

luz verde

Se trata de una serie de dibujos animados destinados a la educación vial de los niños en la que el protagonista es un agente de tráfico al que acompaña un semáforo llamado Lucio. El agente explica a los alumnos cómo y cuándo se debe cruzar una calle o una carretera, cómo ponerse el cinturón o qué significan las señales, porque no sólo es necesario conocer las normas viales cuando conducimos un vehículo, sino también para coger una bicicleta o para ser peatón.

Víctor y Clara son los dos personajes que muestran al resto de las clase las acciones que se deben llevar a cabo, primero de forma errónea y después de forma correcta para evitar el peligro.

Es la primera serie animada en tres dimensiones, creada por Motion Pictures y dedicada a la prevención e información de los peligros del tráfico que se emite dentro del espacio Megatrix, con una duración de 5 minutos aproximadamente.  La emisión de “Lux verdes forma parte del compromiso adquirido por Antena 3 con la seguridad vial a través de la plataforma “Ponle freno”, con la que lleva tiempo intentando concienciar sobre la precaución al volante.

También es utilizada por la Dirección General de Tráfico como material escolar para concienciar y enseñar a los niños sobre los peligros de no respetar las normas de circulación. El programa se emite de lunes a viernes a las 9:20 y los fines de semana a las 8:15, aunque también se puede ver en la web de Antena 3.

Aquí os dejamos un ejemplo, en esta ocasión sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Más información: Antena 3

Vía: Bebés y más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here