La sombra de la huelga vuelve a los recintos universitarios, ahora en la Universidad Complutense de Madrid, ya que según se ha informado hoy, los trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han sido convocados a la huelga para los próximos días   30 y 31 de enero y 5, 6, 13 y 14 de febrero, como CC.OO. ha informado a los medios, el día de hoy.

En el comunicado que han hecho circular, dan cuenta que el sindicato presentó el día de ayer lunes, en el Instituto Laboral una serie de alternativas que garantizan el mantenimiento del empleo ciñéndose a las exigencias de austeridad establecidas en los presupuestos de la UCM, mismas que no han obtenido una respuesta de la Universidad que no ha sabido aprovechar la viabilidad de las mismas y así evitar el conflicto, por lo que los trabajadores según se informa irán a huelga en dichos días.

Siempre relacionado con la Universidad, les comentamos que ha trascendido en otro orden de ideas, que la Universidad Complutense de Madrid, pretende cerrar las capillas que funcionan en algunas de sus facultades. La Universidad Complutense de Madrid tiene ocho capillas distribuidas en sus campus, en las facultades  Ciencias de la Información, Derecho, Ciencias de la Educación, Farmacia, Geografía e Historia,Filosofía, Psicología y Químicas.

universidad complutense de madrid

Mismas que ahora, las autoridades de la Universidad pretenden cerrar y por lo que ya algunos alumnos, han constituido una plataforma de defensa para evitar que se cierren las mismas, y una petición que se puede apoyar en su página web Hazteoir.org que lleva ya miles de firmas y que pretende demostrar el costo  nulo que representa para la universidad el mantenimiento de dichas capillas además de que su cierre equivale a un irrespeto a la libertad religiosa. Esta por verse qué ocurre con la decisión de la Universidad frente a esta negativa estudiantil de permitir el cierre de las capillas.

Imagen: Vista del Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid

Dejar respuesta