¿Qué son y para qué sirven los títulos ‘First’ de Inglés en España?

Ya son más de un millón de personas que han obtenido los títulos ‘First’ de Inglés en España. Este hecho revela un compromiso bastante real con el aprendizaje de este idioma tan importante. ¿Quieres saber un poco más a cerca de este tipo de titulacón?

¿Qué son los títulos ‘First’ de Inglés en España?

títulos 'First' de Inglés en España
Fuente: jpwebseo

Se refiere a una de las acreditaciones más representativa. Este título hace referencia a los exámenes ESOL de inglés a nivel intermedio alto. Estos exámenes son ofertados por la Universidad de Cambridge.

Los títulos First equivalen al nivel B2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Este sistema de exámenes están diseñados para aprender inglés y además acreditar sus capacidades a nivel internacional.

Este sistema demuestra que las personas que los han pasado tienen un buen nivel de inglés y pueden utilizar este en un amplio abanico de situaciones. Si te decides a aprender inglés ten en cuenta algunos consejos y aplicaciones para reforzar el inglés.

Títulos ‘First’ de Inglés en España: ¿Cómo es el examen?

títulos 'First' de Inglés en España
Fuente: newchampions

Más de cinco millones de personas se presentan a estos exámenes de Cambridge, en 130 países diferentes. Esto es debido al reconocimiento de este título a nivel internacional. Si tienes curiosidad de saber cómo es el examen aquí dejo algunas claves.

El examen consta de 4 partes: Reading & Use of English, Writing, Listening y Speaking. Todas estas partes se aprueban con una calificación de A, B o C. Las mismas se suspenden si la calificación obtenida es de D o E. Una vez que lo aprobamos la titulación tiene una validez de por vida, esto significa que no caduca. Si necesitas más ayuda puedes buscar algunos consejos para aprobar los exámenes oficiales de inglés.

Reading & Use of English (comprensión de lectura, uso de la gramática y vocabulario en inglés)

Este examen dura 1 y 15 minutos y se divide en 7 partes:

  1. Consta de un texto con preguntas de múltiple elección. Cada pregunta tiene 4 opciones de respuesta.
  2. Consta de un texto con espacios que tendrás que rellenar con la palabra correcta.
  3. Consta de un texto con 8 espacios. Cada espacio representa una palabra. Al final de cada línea hay una palabra base que tendrás que modificar para completar las frases correctamente.
  4. Consta de preguntas en forma de una frase seguida de una palabra clave y una frase con un espacio en el medio. Tienes que usar esa palabra clave para completar la segunda frase de tal manera que tenga el mismo significado que la primera.
  5. Consta de un texto con preguntas de múltiple elección. Para cada pregunta hay 4 opciones de respuesta.
  6. Consta de un texto largo con espacios numerados que representan párrafos que faltan. Después del texto hay unos párrafos que no están en el orden correcto. Tienes que leer el texto y decidir cual párrafo mejor cuadra en cada espacio.
  7. Consta de una serie de extractos seguidos de un texto dividido en secciones o varios textos cortos. Tienes que relacionar cada extracto con la sección o texto donde puedes encontrar la información.

Writing (producción de textos)

Este examen tiene una duración de 1 hora y 20 minutos. Consta de dos partes, una redacción de una sola opción obligatoria (Essay) y otra a escoger entre cuatro tareas obligatorias (de carácter variado como artículos, reportes, cartas, solicitudes, historias y reseñas).

Listening (comprensión auditiva)

Este examen tiene una duración aproximada de 40 minutos y está formado de 4 partes:

  1. Consiste en la llamada “multiple choice” donde se oyen 8 extractos o conversaciones y hay que responder una pregunta sobre cada uno de ellos, con 3 opciones cada una.
  2. Consistente en la llamada “sentence completion” se reproduce una entrevista o una declaración generalmente, de alrededor de 3 minutos de duración, y se debe completar un texto con palabras (reformadas o no) del extracto.
  3. Consiste en la llamada “multiple matching”, donde se escuchan 5 monólogos cortos y después hay que unir cada uno de ellos con una de las 8 frases del ejercicio, sobrando tres.
  4. Consiste en la llamada “multiple choice”, donde se escucha una entrevista de aproximadamente 3 minutos y hay que responder preguntas, con 3 opciones cada una.

Speaking (expresión oral)

En este examen la evaluación se realiza en pareja de dos o tres personas, dependiendo del centro, y durará unos 15 minutos aproximadamente. En esta conversación se encontrará el interlocutor, el cual dirige la evaluación e indica las instrucciones, y el assessor el cuál se queda a un lado para tomar nota y evaluar a los candidatos. Este examen consta de 4 partes:

  1. Conversación con el examinador donde el evaluado ha de ofrecer información sobre su vida.
  2. El examinador te entregará 2 fotos y te pedirá que hables sobre ellas durante 1 minuto sin ninguna interrupción. Después el interlocutor le pedirá al otro candidato que comente tus fotos durante 30 segundos. Después lo hará al revés, el otro candidato obtendrá unas fotos de las que debe hablar y luego tu. La pregunta que tienes que contestar está escrita en el encabezado de la página para acordarte sobre que tienes que hablar.
  3. Conversación con el otro candidato mientras el examinador les entrega un material y una tarea por hacer. Entonces tienes que hablar con el otro candidato y llegar a una conclusión.
  4. Conversación con el otro candidato (el examinador los guiara haciendo preguntas) sobre temas o cuestiones relacionadas con la parte 3.

¿Dónde obtener los títulos ‘First’ de Inglés en España?

títulos 'First' de Inglés en España
Fuente: tertiatystudypathways

Estos títulos son ofrecidos por la Universidad de Cambridge. La verdad es que los exámenes de Cambridge English se ofrecen en unos 2800 centros de todo el mundo. Solamente hemos de buscar un centro cercano a nuestra vivienda y matricularnos para realizar el examen. ¿Qué os parece?

No obstante podemos bajarnos la guía básica del examen, para hacernos una idea, o bien entrar en cambridge english e informarnos de todo lo que necesitemos. ¿Te ha “picado el gusanillo” de aprender inglés?

¿Por qué entidades son aceptados los títulos ‘First’ de Inglés en España?

títulos 'First' de Inglés en España
Fuente: studying

Estos exámenes de Cambridge son aprobados como acreditación de las capacidades del hablante, por más de 20 mil organizaciones. El título de “First Certificate in English” es reconocido por entidades como universidades, empresas y  gobiernos de todo el mundo.

Organizaciones líderes como el Banco de España, Sony España, Caja Madrid, la Universidad de Sevilla o la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, también los reconocen.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los títulos ‘First’ de Inglés en España? ¿Podrías añadir más información a cerca de estos títulos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here