No nos cansamos de ver cómo, cada vez más a menudo, se recomienda a niños y no tan niños ver películas o series en versión  original, con audio en inglés y subtítulos en inglés, pero pocos son los que ponen iniciativas en marcha con este fin.

Uno de los primeros en hacerlos ha sido Telemadrid, a través de su segunda cadena, La Otra. En ella se podrán ver series de dibujos animados en inglés y con subtítulos en el mismo idioma desde esta semana para fomentar el bilingüismo entre los niños de la Comunidad de Madrid.

La medida surge como resultado del acuerdo entre la Consejería de Educación de la región y la cadena autonómica y las series que podrán verse serán X-men, Vaca y Pollo y La Máscara, entre otros.

La responsable de Educación en el Gobierno regional, Lucía Figar,explicó que esta iniciativa va dirigida a los niños de entre 8 y 14 años, para que puedan seguir mejorando el aprendizaje en inglés en el tiempo de ocio ya que las serie se emitirán en un horario compatible con las clases, desde las 17:30 hasta las 19:00.

Vía: El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here