SIMO EDUCACIÓN INNOVA descubre una selección de vanguardias tecnológicas para transformar la educación

Un total de 10 productos han sido reconocidos este año en la plataforma INNOVA de SIMO EDUCACIÓN, un espacio dedicado a destacar la innovación en tecnología educativa y el trabajo realizado por las empresas del sector que participan en la feria. El objetivo principal de INNOVA es resaltar y difundir las contribuciones más significativas en este campo, proporcionando visibilidad y valiosa información para los expositores.

El Comité de Selección utilizó criterios como la novedad, el avance tecnológico, las mejoras en funcionalidad, usabilidad y diseño, así como la relevancia para las nuevas metodologías educativas para elegir a los galardonados.

En esta edición, la inteligencia artificial juega un papel destacado en diversas herramientas y soluciones. Por ejemplo, Additio App (stand 6E20) ha desarrollado un nuevo algoritmo de IA para su generador de horarios, permitiendo encontrar la mejor combinación de horarios para grupos, docentes y espacios. Además, el Estudio Mágico de Canva (stand 6D12) utiliza la IA para convertir ideas en diseños instantáneamente a partir de sugerencias escritas o contenido multimedia. También destaca la webapp de ClassInTheBox, de Aotech Security Solutions S.L (stand 6E00), que integra IA para enriquecer el uso pedagógico de los vídeos a través del «pintagueo», permitiendo a profesores y alumnos añadir interactividad y fomentar la creatividad durante el visionado de los vídeos.

En cuestión de aplicaciones, Adaptical S.L. (stand 6A28) presenta Mathew, una solución para crear automáticamente contenidos prácticos como situaciones de aprendizaje en cuestión de segundos, al tiempo que automatiza la evaluación de estos contenidos una vez son respondidos por parte del alumno, y ofrece feedback para mejorar, según los criterios marcados por el docente. Asimismo Global Pleberio S.L. (stand 6E22) presenta The Speak App, orientada a transformar los nervios que bloquean a los jóvenes de entre 12 a 18 años a la hora de hablar en público, con el fin de empoderarlos y mejorar su comunicación y oratoria.  

También te puede interesar:  Las mejores películas sobre tecnología para trabajar en clase

INNOVA destaca también el software de reserva de salas gratuito Clevertouch – Serie Impact LUX, de Charmex Internacional, S.A.U. (stand  6C20), que incorpora como novedad el certificado Google EDLA en mainboard; la nueva versión del software para crear contenidos interactivos Genially (stand 6D04),  más organizada, colaborativa y  productiva, con kit de marca, plantillas de equipo y edición en tiempo real, y también de Genially, la  herramienta preguntas interactivas paradiseñar un cuestionario efectivo que invite a la audiencia a tomar un papel activo e interactuar con el contenido para ampliar la información.

Las propuestas reunidas en INNOVA se completan con la pantalla interactiva Taurus, que presenta Synetech (stand 6C11) que, como novedad, integra el certificado EDLA Google, así como todas las aplicaciones de Google, además de contar con hasta 50 puntos táctiles, con Windows e interacción con un lápiz, la palma de la mano, el dedo o, incluso, el brazo. Por último, la Impresora 3D K1 Max de Triwee (stand 6A18), toda una revolución en el sector de la tecnología 3D, es capaz de alcanzar una velocidad de impresión de 600 mm/s en solo 0,03 segundos, una aceleración de 20000 mm/s², funciones como ancho de línea variable y ajuste de arco, y está equipada con una nueva generación de software Creality Print 4.3, que tiene una interfaz simple y diferentes ajustes preestablecidos.

Últimos artículos