Si aún no te has enterado de cuándo, cómo y dónde, estás en el lugar correcto. Te lo contamos todo acerca de SIMO Educación 2015, tecnología y educación.

Una cita con el sector educativo profesional con la tecnología que verá la luz los próximos 28, 29 y 30 de octubre en el pabellón 5 de la Feria de Madrid. Con la participación de 190 empresas de innovación en las que nos proponen la interactividad para el aula, el aprendizaje adaptado, plataformas para gestionar la comunicación académica, robótica, programación, entre muchas otras propuestas educativas que tienen que ver con el mundo de la tecnología y con el objetivo de mejorar y optimizar el proceso de enseñanza.

Inevitablemente la educación ha cambiado a lo largo de los años, eso es algo que indiscutiblemente tenía que suceder, ya que todo se está adaptando a un entorno mucho más digital. Por eso, hay que poder sacar el máximo partido a los métodos y procesos de enseñanza a través de la tecnología. En este evento podremos ver cuáles son las mejores propuestas educativas para mejorar cada día y aprovechar los recursos digitales y tecnológicos. Además, aquellos profesionales que estén interesados en visitar SIMO Educación 2015, pueden acceder al pre-registro online para obtener el pase de visitante de manera directa y gratuita.

simo educacion

 ¿Qué es SIMO Educación 2015?

Un salón de tecnología en el que el único propósito va dirigido a la enseñanza, una plataforma en la que podremos informarnos de las novedades tecnológicas que se orientan al sector docente. Del 28 al 30 de octubre se celebra este evento en la Feria de Madrid, en donde podremos disfrutar de una comunidad y un entorno de profesionales en el ámbito educativo para saber todas las referencias referidas a tendencias, novedades y sobre todo las TIC para el aula. Sin duda no se trata solo de un evento sino que además nos ofrecen una gran variedad y cantidad de propuestas a tener en cuenta para el futuro no tan lejano. Podremos disfrutar de conferencias y charlas de la mano de profesionales, talleres, premios a la innovación y el emprendimiento, entre otras muchas más actividades.

BQ, Canon, Dell, Esprinet, Epson, Facebook, Fijitsu, HP, Intel, Microsoft, Promethean, Samsung, Santillana, Smart, Telefónica, Educación Digital, Vicens Vives Digital, CTouch, Legamaster, McGraw-Hill, Tech Data, Rossellimac, K-Tuin, Alexia Xtend, Educamos o Clickedu son algunas de entre las 190 empresas tecnológicas que participarán en el evento.simo educacion 2015

 ¿Qué hacer en SIMO Educación 2015?

Durante los tres días que dura este evento, el visitante podrá no solo conocer y ver las novedades tecnológicas, sino que además va a estar en contacto con ellas a través de los talleres y charlas para las propuestas educativas que tienen que ver con la tecnología en el aula. ¿Os imagináis cómo podría ser un lápiz digital? En SIMO Educación tenemos la posibilidad de elegir entre más de 120 ponencias, experiencias innovadoras y talleres prácticos para lograr entender cómo es el real funcionamiento de las nuevas tecnologías en el mundo de la educación. Sobre todo, se centra en la educación obligatoria, la universidad, la formación profesional y lo que aprendemos a lo largo de la vida y de qué manera.

Premios a la innovación

Algo de lo que podremos disfrutar también en esta actividad serán los Premios SIMO Educación, los cuales se llevan celebrando ya tres años consecutivos. Se otorgarán premios a la innovación a aquellos profesionales e identidades que favorecen el desarrollo y las soluciones TIC en el mundo de la educación. Algo que, indudablemente, debe ser premiado ya que se busca la solución de antiguos problemas y el logro de poder adaptar algo tan grande al sector de la educación.

 Ponencias en Simo Educación 2015

En esta cita tecnológica y educativa tendremos la oportunidad de ver a profesionales del sector como Jari Lavonen, director de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, en el que podremos saber cómo se ha logrado una tan impecable educación en Finlandia. Además, podremos conocer el Proyecto Horizonte 2010, una propuesta en la que Jesuïtes Educació está implantando en los centros. Richard Spencer, profresor en Billingham (Reino Unido) nos mostrará su particular forma de enseñar Ciencias. Birgy Lorenz, directora de desarrollo TIC en el Pelguilinna Gümnaasium de Tallín, un poco de robótica y programación para aprender desde los 7 años. Tendremos la oportunidad de ver ponencias tanto nacionales como internacionales, eso es algo imprescindible para entender por qué en algunos países funciona la educación de calidad y en otros no.

Desde infantil hasta la universidad, SIMO Educación hace un largo viaje a través del tiempo para incluir unas jornadas dirigidas al universitario sobre las estrategias TIC, realizado por la conferencia de rectores de las Universidades Españolas CRUE-TIC, un programa sobre formación profesional en el que, a través de un Aula Mentor se propondrá experimentar con tecnologías como la impresión en 3D, desarrollo de aplicaciones, edición de vídeo y otras muchas más propuestas tecnológicas para el sector educativo.

Por último, la Comunidad de Madrid también participa en este evento y organiza la Jornada sobre Tecnología, programación y robótica en el que nos ofrece las sesiones para aprender los puntos claves sobre el diagnóstico, prevención y respuesta acerca de fenómenos como el ciberacoso, grooming, sexting o suplantación de identidad. Facebook, ofrece un taller bajo el lema de “Enseñando con Facebook: la transformación en el aula”.simo educacion

Un evento que sin duda no debemos perdernos no solo para aquellos que estén involucrados en el mundo de las nuevas tecnologías o el desarrollo de nuevas aplicaciones que afectan de manera positiva a la educación, sino que además todo aquel que le interese el futuro, tiene una cita a finales del mes de octubre para saber cuáles son las novedades y las propuestas para conseguir un sistema educativo impecable, aprovechando las nuevas tecnologías y optimizando el aprendizaje.

 

 

 

Dejar respuesta