Este es un tema que los padres no saben bien cómo afrontar, pero la realidad es que es algo que debe ser totalmente natural, es decir, un regalo a un profesor o profesora de los hijos nunca debe hacerse de forma forzada. Los regalos a los profesores tendrá que ser un gesto de agradecimiento por la labor que efercen cada día con los hijos en las horas de clase.

Es habitual que los regalos se hagan al acabar el curso y no antes, así se simboliza el agradecimiento por el trabajo realizado durante todo el curso escolar. Pero hacer o no un regalo a los profesores dependerá de una decisión personal de cada uno y en ningún caso deberá ser algo obligado o hecho a disgusto.

Para que un regalo sea bien aceptado, tendrá que nacer el hacerlo desde dentro de tu corazón. Así que el hecho de hacer o no un regalo a un profesor no es algo que se deba hacer ni mucho menos, pero sin duda si quieres hacerlo, el profesor / a de tu hijo te lo agradecerá enormemente.

Los regalos pueden ser muchos y muy variados, pero lo ideal es que sean regalos prácticos y simbólicos para que no acaben en un cajón o perdidos en cualquier lugar.

Knowledge Universe
Fuente: educacion2.com

 

Para darte algunas ideas de regalos para los profesores, puedes optar por ejemplo por alguna de las siguientes opciones:

  • Tarjetas regalo. Las tarjetas regalo son una buena opción porque de esta manera podrá canjear el dinero por algo que le guste realmente, pero esta opción la considero aunque práctica, muy fría.
  • Bombones. Los bombones siempre son un acierto porque es un símbolo de agradecimiento muy extendiendo ¡pero asegúrate que le gustan los bombones!

También hay algunas clases de regalo que mejor no hacer como por ejemplo flores (se marchitan) o tazas (suelen tener muchas).

¿Alguna vez le has regalado algo a un profesor o profesora de tu hijo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here