Recursos para repasar inglés este verano

Con la llegada del verano tanto niños como adolescentes olvidan todo lo que han aprendido durante el curso. Hoy quiro contaros algunos recursos para repasar inglés durante las vacaciones y no dejarlo oxidado.

Con la llegada de las vacaciones, el calor, el verano, la piscina, el sol y la playa los niños y adolescentes tienen mucho más tiempo libre y podemos invertir en ese tiempo en actividades extraescolares para que no dejen de aprender y puedan sacar provecho de algunos recursos. Los idiomas son muy importantes a la hora de una educación de calidad y aprender inglés se ha convertido en una herramienta muy útil de cara al futuro de los estudiantes. repasar inglés en verano

Hoy quiero contaros algunos recursos prácticos y eficaces a la hora de repasar inglés este verano. No todo es coger un libro y estudiárselo desde la primera palabra hasta la última. Las nuevas tecnologías han desarrollado aplicaciones útiles con las que no solo aprender sino que también es una nueva forma de diversión, ocio y entretenimiento. Aprovecha este verano y desarrolla tus conocimientos o los de tus hijos para no dejar el idioma oxidado y que en septiembre cueste el doble a la hora de ponerse en marcha y la vuelta al colegio.

Para los más peques

Los niños pueden aprender inglés de muchas maneras. Una de ellas es apostar por las aplicaciones móviles o para tablets para que no solo aprendan sino que se diviertan haciéndolo. Y es que existe una gran cantidad y variedad de juegos, actividades, lecciones interactivas y recursos para aprender un inglés muy básico para niños.

Learn English Kids

Una página web de British Council en la que podemos acceder a una gran cantidad de vídeos, juegos interactivos, cuentos y lecciones para aprender el vocabulario básico y practicar la gramática. Learn English Kids está dedicada para que los más pequeños puedan aprender de una manera divertida y sin que sea aburrido.

learn english kids web

My life in english

Una aplicación móvil para iOS y Android. El objetivo de esta App es la de empujar a los alumnos a motivarse a través de juegos en los que irán subiendo de nivel según sus conocimientos. My life in english el vocabulario y la gramática que serán cruciales a la hora del aprendizaje de los niños y seguir superándose con nuevos retos.

my life in english app

Little Smart Planet

Una plataforma dedicada a los juegos móviles para alumnos de primaria. Little Smart Planet les va a permitir avanzar con todas las asignaturas, sobre todo en inglés. Se van superando niveles según vayan adquiriendo nuevos conocimientos y vayan reforzando el idioma. Es una manera práctica de no olvidar el inglés de la forma más divertida.

little smart planet aplicacion para inglés

Para alumnos de secundaria

Puede que los adolescentes se nieguen más al hecho de aprender inglés en verano. Lo cierto es que los padres prefieren que asistan a clases de inglés para evitar discusiones y el bajo rendimiento. Aun así, hoy quiero contarte algunas aplicaciones útiles para no dejar de aprender el idioma.

Duolingo

Una aplicación disponible para iOS, Android y Windows Phone. Para mi es la mejor aplicación para aprender inglés que he podido probar. De manera interactiva el alumno va a aprender a través de listening, writing y grammar una serie de ejercicios divertidos que harán que subas de nivel y puedas pasar las diferentes lecciones. Se va avanzando poco a poco y se pueden conseguir grandes resultados con Duolingo.duolingo app

Play Comic

Fomenta el vocabulario a través de cómics. Está dirigido para alumnos de 3º y 4º de la ESO incluso para el nivel de inglés de bachillerato.  Es una aplicación muy divertida ya que se puede crear una historia a partir de un cómic que los mismos participantes van a desarrollar. De esta manera tendrá la posibilidad de pensar con Play Comic, practicar consantemente el inglés ya que va a ser el alumno el que rellene los bocadillos para trabajar todos los elementos.

play comic app

The English Vocabulary

Un recurso que aunque no goza de una buena decoración de la plataforma, es muy práctico. Se trata de The English Vocabulary dirigido a los alumnos de 4º de la ESO. Un diccionario que incluye un amplio vocabulario organizado en categorías como: comida, ocio, animales, ciudades, personas, salud, naturaleza… Además tiene una gran variedad de hacer ejercicios imprimibles o para hacer en casa. Ideal tanto para alumnos como un recurso para profesa de inglés.english vocabulary app recursos inglés

Los recursos que se pueden emplear para seguir aprendendiendo inglés este verano son interminables. Existe una gran variedad y cantidad de aplicaciones web y móviles para no dejar el inglés oxidado. Y es que aprender inglés es muy importante con los tiempos que corren, se trata de abrir un abanico de posibilidades de cara al futuro para que los alumnos puedan labrarse un futuro profesional y hacer hincapié en el idioma puede convertirse en la herramienta perfecta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here