Recién se ha presentado por parte de la Conselleria de Educación valenciana del proyecto educativo Aprenent de Nou, destinado a estudiantes de primaria y secundaria y que busca instruir a los estudiantes sobre qué es ser emprendedor, cómo manejar con responsabilidad las redes sociales,  qué significa el Estatuto de Autonomía o la importancia de la igualdad. Primera vez que se emprende este interesante proyecto formativo para los estudiantes valencianos.

El anuncio se ha celebrado en las Corts Valencianes, y a donde acudieron una gran cantidad de escolares de los centros San Juan de Ribera y I Marqués del Turia de Valencia. El proyecto educativo para primaria y secundaria Aprenent de nou en Valencia, tiene carácter voluntario,  y cada centro educativo lo adaptará a sus específicas necesidades, con el mismo se espera ayudar a los alumnos a obtener un conocimiento profundo de competencias que son vitales para el éxito hoy en día.

El programa ofrecerá cada mes una temática de un total de nueve, que los colegios incluirán en su proyecto curricular, y reforzada con el uso de  material didáctico, iniciativas y actividades elaborados por la Conselleria de Educación. Siendo que cotubre es el mes del 30 aniversario del  Estatut de Autonomia, Aprenent de Nou versará sobre ello.  Antes de terminar el año se sucederán dos nuevas propuestas, Fent tradició, referente a las  manifestaciones culturales propias y la valoración del patrimonio inmaterial, y Protegits, una guía sobre las tecnologías de la información y la comunicación y su uso eficaz y saludable y los medios no digitales.

valencia españa

Desde enero y hasta junio, Aprenent de nueve, tratará adicionalmente, temas como la igualdad, el cooperativismo, el emprendimiento, el papel de los mayores, el arte y la creatividad y los valores y pautas de convivencia. Sin duda alguna un proyecto que obtendrá beneificios frutos para los estudiantes y para la sociedad española.

Imagen: Vía

Dejar respuesta