Los museos son un recurso ideal para la enseñanza, que todo docente puede aprovechar. Y claro, hoy en día, los estudiantes de España pueden participar de exposiciones sobre variados temas y en varias modalidades, que contribuyen al aumento de su cultura y son parte como hemos dicho, muy importante de la educación. Por ello cobra relevancia el  programa Educa Museo del Museo del Greco en la ciudad de Toledo. 

Dicho programa tiene como objetivo principal atender las necesidades del colectivo escolar y del profesorado. Esta misión se lleva a cabo a través de distintas modalidades de visitas a las colecciones del Museo, así como la oferta de material de apoyo vinculado a las mismas. Los estudiantes pueden visitar dichas instalaciones en grupos, aprovechando las ventajas de participar en dicho Programa.

Ya está disponible en la web del Museo del Greco en Toledo, el Programa de Actividades para octubre noviembre y las actividades de diciembre, por lo que se pueden hacer las reservas de grupos para participar en el programa se realizarán a través del correo electrónico [email protected] o bien del teléfono 925 21 69 67.  El Marqués de la Vega-Inclán, fundador del Museo, será el protagonista de los dos talleres que inauguran el Programa.

 museo el greco

En dichos talleres, los asistentes conocerán mucho más de la personalidad y el trabajo realizado por dicho Marqués como  coleccionista, estableciendo un paralelismo entre el coleccionismo de principios del siglo XX y el arte en movimiento del siglo XXI. Así que a tener en cuenta esta importante programación de actividades del Educa Museo del Museo del Greco en Toledo, para que los docentes lo tomen en cuenta a la hora de planificar actividades para complementar la enseñanza, y aprovechar las visitas al mismo. Toda la información al respecto de las actividades que conformarán esta actividad durante el último trimestre del 2012 puedes conocer pinchando aquí.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here