Conseguir que los estudiantes universitarios españoles tengan una visión más global e internacional, preparándose para tener una mayor proyección profesional, es un reto que se ha propuesto la Fundación Universidad-Empresa con el lanzamiento de Primex, una plataforma para participar en proyectos internacionales. 

primex - proyectos internacionales

Primex es una plataforma online que podrá en contacto a los universitarios españoles con más iniciativa para crear grupos y participar en los retos que están planteando grandes empresas sobre cómo solucionar los problemas del futuro.

Algunos de los proyectos internacionales que actualmente están en activo son el conocido Hyperloop One Global Challenge y el IBM Watson AI XPrize. El primero de los retos tiene como objetivo conseguir el medio de transporte del futuro, teniendo en cuenta los problemas medioambientales actuales. Dados los problemas que actualmente dan los carburantes, la electricidad parece ser el futuro y a las nuevas generaciones se les da la oportunidad de descubrirlo por ellos mismos. Por otra parte, también está en marcha el proyecto internacional para estudiantes de IBM Watson AI XPrize, enfocado al mundo de la inteligencia artificial y la colaboración entre hombre-maquina. Es lo que ahora se hace llamar “el internet de las cosas” y que aunque ya nos avanza algunas aplicaciones en la vida real, es un campo realmente amplio en el que hay mucho por descubrir. 

La fundación pondrá a su disposición todos los medios y recursos materiales (financiación, material, contacto, instalaciones… ) que sean necesarios para que los proyectos de los jóvenes españoles tengan cabida en el panorama internacional, y así demostrar el enorme talento que albergan nuestras universidades, tanto públicas como privadas.

La fundación está abierta a la colaboración de empresas y universidades que quieran apoyar a los equipos. Por lo que si te interesa, puedes escribir a: info@primex.team. En caso de que seas alumno, no dudes en apuntarte a alguno de los programas de Fundación Universidad-Empresa para estar al tanto de estas oportunidades y poder ser seleccionado para formar parte de ellas. 

Dejar respuesta