Primer Concurso de Leyendas Urbanas Medievales para estudiantes de Secundaria

historias de la historia3

Historias de la Historia es un blog que, como su propio nombre indica, trata sobre historia en general y en particular. Javier Sanz, editor del blog, lo creó con la intención de que esta no sea una asignatura en la que se estudie una relación de fechas y acontecimientos que seguramente los alumnos olvidarán con rapidez. Aquí se cuenta la historia de otra forma, con anécdotas, pequeños relatos, reseñas de libros, concursos y entrevistas, transformando el hecho de saber los acontecimientos pasados en un placer y no una obligación.

concurso leyendas urbanas medievales

A lo largo de la existencia del blog ya ha organizado varios concursos para aprender investigando, sobre diferentes temas y épocas, y ahora organiza el «Primer Concurso de Leyendas Urbanas Medievales/MMX», en colaboración con la revista «Arqueología, historia y viajes sobre el mundo medieval» .

Cada grupo deberá escribir sobre alguna Leyenda-Histórica Medieval de su entorno local (un Rey, un Noble, una Santa o Santo, un Monje, una Ermita, una Catedral, una Iglesia, un Castillo, una Batalla, un Califa, un Emir, una Torre, un Monasterio, un Fraile, un Juglar o Trovador, un Escritor, un Pintor, un Caballero, etc…) pero siempre en el entorno cercano a la Localidad o Comarca del Colegio Secundario participante.

Podrán participar en el cualquier escuela de Educación Secundaria, pública o privada, y no habrá un límite de trabajos presentados por centro.

Cada trabajo deberá seguir una normas básicas que se podrán encontrar en las bases, bien en el blog o bien en la web de la revista. Se deberán presentar hasta del 15 de marzo de 2010 y el fallo se producirá el 23 de abril. El premio todavía no está especificado, pero a buen seguro que tendrá que ver con Ferias Medievales (de las tantas que se celebran en toda nuestra geografía), lotes de libros y las propias revistas patrocinadoras.

También te puede interesar:
IberRutas Primer Concurso Fotográfico Miradas Iberoamericanas

Más información: Historias de la Historia

Ir arriba