La obesidad infantil es algo que preocupa a los padres desde hace tiempo ya que los cambios que nuestra sociedad está sufriendo en los últimos años están propiciando el aumento de niños con problemas de sobrepeso. La ausencia de una dieta equilibrada unida a la falta de ejercicio de una vida cada vez más sedentaria puede desembocar en problemas de salud.

obesidad-infantil

Por eso desde distintos sectores y plataformas se esfuerzan por remediarlo, y entre ellas encontramos la nueva Web de Consumer para evitar la obesidad infantil. Es un portal muy completo en el que encontramos de un solo vistazo un panel con recursos y guías para comer sano desde los 6 hasta los 18 años, edades organizadas en tres niveles: de 6 a 10; de 10 a 14 y de 14 a 18.

Cada uno de los niveles tiene unas actividades específicas, juegos, test, información, etc… orientadas a cada edad para facilitar la comprensión y hacer entendible el mensaje. Por ejemplo, los test están creados con preguntas y mensajes para cada edad, decorados con gráficos y más sencillos para los niños y un poco más serios y con más información para los mayores.

Los pequeños de 6 a 10 años contarán con la ayuda de Marcelo, un simpático extraterrestre llegado del Planeta Sanus con el que podrán conocer los beneficios de la alimentación sana. Los jovencitos /as que tengan de 10 a 14 serán guiados por Omega 10 para conseguir derrotar a Obesus en su intento de hacer desaparecer las verduras del mundo.

El panel principal está orientado a Padres y Educadores y aquí encontramos también recursos para que ellos mismos aprendan a conocer los hábitos de los pequeños y a orientarlos hacia el buen camino, incluso una sección con recetas sabrosas que se pueden aplicar.

Más información: Obesidad infantil Consumer

Vía: Bebés y más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here