premios goya
Al igual que en Estados Unidos se celebra la gala de la entrega de los Oscar a las mejores películas del año que estamos a punto de acabar, en nuestro país tenemos nuestra propia entrega de premios, se trata de los Goya, cuya edición de este año será ya la 26.

Los premios Goya 2012 se entregarán unas semanas antes que la ceremonia de los Oscar, y a dos meses de su celebración, ya está en movimiento toda la maquinaria para que esa noche todo salga perfecto.

En esta ocasión, serán más de 130 películas las que optarán al premio principal, ser considerada como la mejor película nacional. En el apartado del mejor director, serán 74 los que luchen por este apreciado trofeo. En cuanto al apartado de interpretación, otro de los premios principales de esa noche, 64 actores y 49 actrices serán las que opten a estos premios nacionales.

Muchos aficionados al cine nacional, van haciendo ya sus quinielas, pero ya hay películas y directores que destacan sobre el resto.

Así a la mejor película, la última de Pedro Almodóvar (La piel que habito) tiene muchas papeletas para hacerse con el galardón.

Al premio al mejor actor, Antonio Banderas también aparece como principal candidato por su interpretación en la película de Almodóvar, pero sin olvidar a Owen Wilson por Medianoche en París o Luis Tosar por Mientras Duermes.

Por ahora son sólo rumores, por lo que habrá que esperar hasta el próximo día 10 de enero para saber definitivamente los candidatos a cada una de las distintas categorías que entran en el concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here