pinochoPinocho es uno de los personajes infantiles más queridos entre todos los niños y a lo largo de los años todos hemos aprendido con él la importancia de decir la verdad y no mentir nunca. Todos, cuando éramos pequeños, teníamos miedo a que nos creciese la nariz si decíamos una mentira y la excusa perfecta para nuestros padres cuando pensaban que estabamos mintiendo era decir: “mira como te crece la nariz”.

Ahora este entrañable muñeco de madera que consiguió ser un niño de verdad cumple 70 años, y con motivo de este aniversario Disney lanzará un DVD especial, llamado “Pinocho. 70 Aniversario” en el que se le ha sometido a un proceso digital para recuperar su voz y sus colores originales, inspirados en un niño de 12 años llamado Dick Jones.

Ahora ese niño tiene 82 años y recuerda con cariño aquella época en la que para él hacer una película con Disney era un buen trabajo. Jamás podría pensar que tras superar un casting de 200 personas y meses de trabajo su voz quedaría para siempre unida a la del personaje y ayudará a crecer a millones de niños en todo el mundo, unido a su inseparable pepito grillo “un ejemplo muy bueno para niños y adultos sobre la necesidad de ser honesto y dejarte guiar por la conciencia, algo muy necesario en la actualidad”, opina Jones.

Vía: 20 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here