El día 8 de agosto comienza en Pekín la fiesta universal del deporte, los Juegos Olímpicos, en los que las cualidades físicas determinan el premio final, pero en Madrid han comenzado otros juegos, unos en los que el que gana es el cerebro, especialmente los cerebros bien entrenados para las matemáticas.

Por primera vez se celebra en Madrid la Olimpiada Internacional Matemática, que este año cuenta su 49ª edición. Ayer se celebró la primera jornada en la que participaron 550 estudiantes procedentes de todos los países.

Muchos alumnos han confesado que han estado preparándose durante meses y los españoles, que piensan hacer la carrera de Matemáticas, han asistido durante diez días a un curso intensivo preparatorio en Barcelona de ocho horas diarias, nada comparado con los tres años que dedican los chinos a prepararse. El producto  nacional parece que todavía está a años luz del chino así que nuestros privilegiados cerebros tendrán que seguir entrenándose para ser los mejore del mundo. De todas formas, esperaremos a ver el resultado de la presente edición.

Vía:  El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here