La mejor música para estudiar y concentrarse

Se ha estudiado que la música para estudiar es beneficiosa para activar ciertas áreas del cerebro. La música ayuda a motivarnos, pero además potencian el aprendizaje, la concentración y actúa en procesos superiores del pensamiento.

Tipo de música para estudiar: clásica

Este tipo de música es muy recomendada para ayudar a la concentración. Genera una sensación de paz y armonía que mejora el estado de ánimo en general. La música clásica ayuda al pensamiento creativo y productivo. ¿Qué te parece?

Estudiar con música clásica es una de las mejores opciones, si no nos gustan los ambientes silenciosos. Para que os hagáis una idea arriba dejo un vídeo estupendo vídeo de youtube, encontrado en el canal «Live your Dreams». Este vídeo contiene unas 2 horas de la mejor música para estudiar y concentrarse y memorizar rápido.

En este vídeo escucharemos la hermosa melodía de música clásica de Mozart, ideal para estudiar y ayudar al cerebro a concentrarse mucho mejor. Además, es la mejor música  relajante para estudiar donde quieras, aumentando así la concentración. También es ideal para leer libros y escribir, etc.

Tipos de música para estudiar: instrumental

Este tipo de música os gustará mucho. Se trata de un estilo basado en sonidos relajantes de instrumentos y, al mismo tiempo, melodías actuales. En el mismo vídeo, aunque no sea estrictamente música, se encuentran los sonidos de la naturaleza, que inspiran la misma tranquilidad.

Escuchar música ambiental es una idea fantástica para aquellos a los que la música clásica no les gusta tanto o prefieren algo más moderno. Realmente el efecto es similar.

Aquí os dejo este fantástico vídeo, que he encontrado en el canal «La mejor música instrumental», con más de 4 horas de la misma. Es una música perfecta que ayudará a que nos relajemos para estudiar, concentrarse y memorizar rápido. En el vídeo escucharemos piano, violín, guitarra instrumental y sonidos perfectos para estudiar completamente concentrados y relajados.

Tipos de música que ayudan al aprendizaje: electrónica instrumental

Podemos estudiar con música tipo chill out, entre los que encontramos el new age, trip hop, trance ambient y el ambient house, pues ayudan a relajar la mente y la hacen más receptiva favoreciendo la concentración. ¿Quieres aprender a relajarte mucho mejor frente a los estudios?

Dejo un vídeo como ejemplo, el cuál lo he visto en el canal «CataZaGa», con casi una hora de música electrónica instrumental. ¿Qué te parece este tipo de música para ayudarte en los estudios?

Tipos de música para estudiar: sonidos de la naturaleza

Los sonidos de la naturaleza son una verdadera maravilla para relajarnos. El sonido de la lluvia, del mar, las olas, la brisa o el sonido de los árboles moviéndose; incluso el sonido de ciertos animales hará que nos relajemos gratamente.

Aunque no es estrictamente música, la podemos utilizar como tal. Sentirás que estás en otro mundo y esto es bueno para concentrarnos a niveles muy profundos.

Para poner en práctica esta idea dejo un estupendo vídeo, que he encontrado en el canal «Sonidos Naturales», con sonidos de agua y pájaros; de esta manera podremos estudiar, meditar, poner la mente en blanco y pensar de forma lúcida. Los sonidos relajantes es un increíble método de estudio, para relajarse, pensar mejor… ¿Qué te parece este tipo de sonidos para estudiar?

También te puede interesar:
Técnicas de estudio. Memorización (I)

Ideas de playlist de música para estudiar

música para estudiar
Fuente: kaylablogs

En Internet hay miles de playlist de música para estudiar y concentrarse. Solamente tenemos que buscarlo en google o bien en lugares como YouTube o en Spotify. En este último podemos encontrar una enorme variedad de listas ya creadas con el fin de estudiar mejor, relajarnos y concentrarnos mucho más. Basta con buscar “música para estudiar”, “música para concentrarse” o “estados de ánimo”. ¿Lo has probado alguna vez?

Algunos ejemplos de listas ya creadas en Spotify, son: Playlist Ticketea; estudiar y concentrarse; Playlist de Diario de una opositora; o el propio Spotify. ¿Los has escuchado alguna vez?

Digster también es muy conocido, y nos sirve también para escuchar música online de manera parecida a Spotify, y también tiene muchas Playlists donde elegir. Es una de las plataformas líder que cuenta con playlist como “música para estudiar, trabajar, leer y concentrarte”, entre otras.

Hipertextual, además de ser un blog, también cuentan con estupendas Playlists. Podemos encontrar hasta nada más y nada menos que 9 horas de música clásica para estudiar.

Como hemos visto en YouTube también puedes encontrar listas creadas, como la basada en la banda sonora de Brave Heart; música de piano para concentrarse o la mejor música de piano de Mozart para estudiar. ¿Qué os parece?

Algunos consejos a la hora de escuchar música para estudiar

música para estudiar
Fuente: fastweb

Si te encanta estudiar con música recuerda escucharla a un volumen moderado, ya que no querrás molestar al resto. Además, es mejor escucharla baja para que puedas concentrarte mejor. De esta manera la música permanecerá en un segundo plano mientras que tu cerebro estará en el primero.

La música ayuda a subir el estado de ánimo y a motivarnos a continuar. Eso sí, debemos evitar las canciones con letra o que provoquen emociones, para evitar distracciones.

Lo suyo es hacer una lista con los temas que quieras, por adelantado. De esta manera no tendremos que buscar canciones nuevas cada poco tiempo. En Spotify o en youtube podemos encontrar listas ya hechas para estudiar mucho mejor.

Es muy importante hacer listas de reproducción con bastantes minutos, por ejemplo unas dos horas. Menos tiempo es poco y estaremos buscando música dejando a un lado los estudios. Lo suyo es no hacer una interrupción para este fin, por lo que buscaremos listas de reproducción bastante largas.

Una gran idea es utilizar listas de reproducción de unas dos horas de música. De esta manera, cuando acaben de sonar, también nos estaremos recordando hacer un descanso de unos minutos, para seguir más adelante.

Es importante no escuchar música de la radio, pues cuando los presentadores hablan o entran oyentes por teléfono o los anuncios aparecen, nos van a distraer mucho. Así que no es buena idea escuchar la radio.

¿Por qué evitar entornos silenciosos para estudiar?

música para estudiar
Fuente: chinohillshowler

Hay muchas personas a las que les incomoda el silencio total para escuchar, aquel en el que incluso puedes escuchar tu propia respiración. Si este también es tu caso, necesitas música o sonido ambiente para estudiar.

Se dice que para estudiar es necesario estar en un entorno tranquilo y sin distracciones. Pero para algunos es imposible estudiar en un ambiente tan silencioso… a mi me ocurre.

¿Qué te parece este pequeño artículo sobre música para estudiar? ¿Cuál es tu tipo de música para estudiar mejor? ¿Buscas más técnicas de estudio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here