Alimentos que ayudan a estudiar mucho mejor. ¡No te pierdas sus propiedades!

¿Sabías que una buena alimentación ayuda a mejorar la calidad de estudio? Esta comprobado científicamente que existen algunos alimentos que ayudan a estudiar mejorando nuestra capacidad cognitiva. ¿Quieres saber cuáles son?

Alimentos que ayudan a estudiar: aguacate y semillas de calabaza

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: youworkforthem

Tanto el aguacate como las semillas son considerados estupendos alimentos para el cerebro. Podemos comerlos a diario (el aguacate en su justa medida) y las semillas en yogures, tostadas o en purés.

El aguacate es estupendo y contiene grasas buenas. Si tomamos un aguacate pequeño al día, el cerebro siempre tendrá luteína. Incluso podemos tomar el hueso rayado y así aprovechar todas sus proteínas. ¿Qué te parece?

Avena

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: healthline

La avena es muy rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un elevado número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico.

Tomar avena es buena para el sistema nervioso pues dispone de un alto contenido de vitamina B1. Este cereal se recomienda consumirlo, sobretodo, en épocas de estrés y, a demás, es beneficioso para la memoria a corto plazo.

Almendras

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: universityhealthnews

Este fruto seco es estupendo pues ayuda a mejorar, considerablemente, la memoria. La almendra es un alimento que podemos consumirlo a diario. Su contenido en fenilalanina otorga al cerebro un alto contenido en dopamina, adrenalina y noradrenalina. Tomando almendras haremos que nuestro cerebro sea mucho más productivo.

Huevos

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: dessertd

Es bueno comer huevos ya que contienen colina y esta ayuda a fortalecer las conexiones entre las neuronas. Si estamos en épocas de estudio es bueno comer huevos y otros alimentos que contingan colina como son el brócoli, el repollo o el germen de trigo.

Chocolate negro

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: caraghchocolates

Es buenísimo tomar una onza al día de chocolate negro o amargo. Es un estupendo alimento que nos ayuda a tener mejor memoria, gracias a sus antioxidantes. Sus flavonoides ayudan a nuestro cerebro a retener información.

Cualquier chocolate no es bueno, debe tener menos grasas saturadas o azúcares añadidos. De lo contrario los beneficios serán menores. De esta manera tomaremos aquel que contenga un alto porcentaje en sólidos de cacao y no de manteca de cacao. Es preferible comer chocolate que no lleve azúcares añadidos ni saborizantes que encubran su amargor.

Alimentos que ayudan a estudiar: pescados ricos en ácidos grasos

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: healthline

Ya sabemos lo bueno que es el pescado para muchas cosas, pero el azul es estupendo para el cerebro. Los pescados como el salmón, el atún, las anchoas o las sardinas son ricas en ácidos buenos para mejorar los procesos cognitivos. ¿Qué te parece?

Pipas

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: ftd

Si te encantan las pipas de girasol, esta es tu excusa para comerlas. Los componentes de las pipas son estupendos para alimentar al cerebro y ayudar a nuestra memoria.

Las pipas en general tienen diferentes nutrientes o vitaminas, así las de calabaza aporta Zinc, para agilizar la mente, y otras contienen vitamina A, E, Omega -3 y Omega -6.

También te puede interesar:
Malos hábitos en el estudio que debes evitar

Zanahorias

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: drweil

Todos sabemos lo bueno que es comer zanahorias para la vista, pero lo que no sabíamos es que también ayuda a el cerebro. Consumirla mejorará la memoria y gracias a su antioxidante aumentará la retención.

La zanahoria es un alimento estupendo para las mentes que más trabajan, pues ayuda a recuperar los cerebros más cansados gracias a su alto contenido en potasio y fósforo.

Nueces

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: oleaoil

Las nueves contienen mucho fósforo por lo que son muy eficaces para alimentar el cerebro a la hora del estudio. Gracias a la lecitina y su vitamina B, las nueces nos aportan energía y nos ayuda a mantener mejor la memoria.

Alimentos que ayudan a estudiar: coliflor

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: haarausfall

Otro de los alimentos, para mejorar las actividades del cerebro como la atención, el aprendizaje o la memoria, es la coliflor. ¿Qué te parece este alimento?

Naranja

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: rd

La vitamina C aporta azúcar al cuerpo y el cerebro es lo que necesita para funcionar. Este cítrico es estupendo  y además contiene calcio y potasio entre muchas otras cosas. Una pieza de fruta o su zumo beneficia mucho.

Atún

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: thespruceeats

El atún es estupendo para consumirlo en épocas de estudio y en general. Es uno de los pescados más recomendados gracias su gran aporte de nutrientes. Sus beneficios para la salud son muy altos.

Este delicioso pescado contiene muchas proteínas de alto valor biológico. Podemos consumirlo en lata y así aportará casi la mitad de las proteínas recomendadas al día. Las conservas en aceite o al natural son estupendas y su grasa es buena.

Brócoli

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: gimmesomeoven

Gracias a su contenido en vitamina K hace que las actividades cerebrales y cognitivas se potencien. Es bueno comerlo en época de estudios. Nos ayudará a darle de comer al cerebro para aprender más rápido y memorizar mucho mejor. ¿Qué te parece este alimento para agilizar tu cerebro?

Yogur

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: minimalistbaker

Este alimento está francamente bueno y aporta muchísimo calcio. Su alto contenido en tirosina ayuda a crear multitud de neurotransmisores. El yogur contiene muchos beneficios para el cuerpo y uno de ellos es tranquilizar los nervios. ¿Lo sabías?

Alimentos que ayudan a estudiar: espinacas

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: stylecraze

Las espinacas, y otros vegetales de hoja verde, son estupendos para mejorar la capacidad de nuestro aprendizaje. Además es un alimento sano para el cuerpo y sus beneficios son muchos. Estas hierbas contienen un alto contenido en hierro y en ácido fólico.

Arroz

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: genesisgym

El arroz contiene principalmente glucosa, la mayor fuente de energía que nuestro cerebro necesita. Con un poco de arroz nuestro cerebro funcionará correctamente a la hora de enfrentarnos a los estudios.

Anacardos

Alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: nuts

Por último, y no menos importante, los anacardos son estupendos para proporcionar oxígeno al cerebro; esto evita las migrañas y dolores de cabeza común.

Los anarcardos contienen mucho magnesio y esto hace que nuestros músculos funcionen mucho mejor al estar relajados. ¿Qué te parece?

¿Qué te ha parecido este pequeño artículo sobre los alimentos que ayudan a estudiar? ¿Quieres saber otras cosas que te ayudan a estudiar? ¿Te interesa aprender técnicas de estudio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here