microsoftHace unos meses el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó su intención de introducir más ordenadores en la aulas con la intención de que los escolares españoles pudiesen integrarse sin problemas en la nueva era digital y mejorar la implantación de las nuevas tecnologías en la educación.

Ante esta posición Microsoft se ha apresurado a mover ficha y a través de su delegación Microsoft Ibérica ha manifestado su intención de comercializar sistemas operativos con valor inferior a 40 € para participar en el plan propuesto por el presidente del Gobierno. La presidente de la delegación ibérica del gigante informático, María Garaña, aseguró que el precio final será “menos de lo que me gasto cada día en una ensalada”. En la oferta de cada “paquete” se incluirá un sistema operativo de calidad y la formación de profesores.

Aún así, Garaña recordó que el proyecto de “Educación 2.0” deberá decidirse a través de diferentes concursos en las comunidades autónomas. “Microsoft ofrecerá todo su apoyo para poner unas características y parámetros absolutamente impresionantes relacionados con las condiciones” explicó.

¿Avanzamos de esta forma a una educación digital de calidad? El tiempo lo dirá. Este puede ser sólo un primer paso.

Vía: Europa Press

Dejar respuesta