Enredate.org, la web de Unicef para los niños

A menudo los niños de nuestra sociedad crecen ajenos a los problemas que existen en el mundo y se dan cuenta muy tarde que hay pequeños no tan afortunados como ellos. Nuestra sociedad consumista busca dar en todo momento lo mejor a los pequeños, con más juguetes y objetos materiales de los que pueden disponer creando así niños consentidos que en muchas ocasiones no saben apreciar el valor real de lo que tienen.

enredateorg

Páginas como las de Unicef en español, destinada a los más pequeños, les ayudan a darse cuenta de que su realidad no es la única y de que hay niños como ellos que no pueden disponer de muchos recursos necesarios para la vida. La web se llama Enredate.org y en ella se ofrecen contenidos para que descubran las carencias que la infancia tiene en otros países lejanos, como por ejemplo la escasez del agua y las dificultades para acceder a ella. A través de reportajes  y juegos se pretende conciencia a los peques de su gran valor.

También se adjunta material pedagógico disponible para los profesores, unidades didácticas sobre el agua en general y sobre la situación de Níger con la que podrán realizar actividades simbólicas de ahorro de agua así como ponerse en la piel de los niños y niñas de este país.

Otras formas de entretenimiento y concienciación son los cómics y juegos con lo que aprender divirtiéndose. El que encontramos en la portada consiste en la creación de una red de agua para el poblado y la escuela con la que todos podrán disfrutar de una mejor calidad de vida. Al mismo tiempo que se va creando la red se va a aprendiendo lo necesario para llevar agua potable a un lugar: la red de tuberías, el pozo, depuradora, fuentes en colegio y pueblo, limpieza segura de residuos, etc…..

enredateorg2

Sin duda una web muy completa y útil con la que no sólo los niños, sino también los mayores, aprenderemos a ayudar a los demás y a apreciar el valor de los recursos naturales.

Más información: Enredate.org

Vía: Bebés y más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here