La Escuela 2.0 comienza a implantarse poco a poco en nuestro país, si bien tendrán que pasar muchos años hasta que esté totalmente integrada. Nosotros, desde Educación 2.0 ya os estamos ayudando en ese integración con las informaciones que servimos a diario y con las herramientas necesarias para su desarrollo como la Pizarra Digital Interactiva +d500 Ideas Pdi de Santillana, pero también nos llegan datos del territorio nacional.

Para este año, el programa Escuela 2.0 contará con un presupuesto de casi 100 millones de euros, según lo previsto por el Ministerio de Educación, la misma cantidad que deberán aportar las comunidades autónomas, haciendo un total de casi 200 millones. El plan se financiará al 50 % entre el gobierno central y las autonomías.

El fin es hacer una transformación progresiva, a lo largo de los próximos cuatro años, de las aulas tradicionales de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet. Los profesores dispondrán de un ordenador portátil y cada alumno trabajará con un ordenador ultraportátil. Estas actuaciones se desarrollarán entre 2009 y 2013.

Serán muchos los profesores a los que les cueste adaptarse a este nuevo ritmo tecnológico, pero para ellos el Ministerio destinará tres millones del presupuesto a la formación de los especialista en nuevas tecnologóa de los colegios y de los profesores con aulas que se incorporan al programa Escuela 2.0, así como para la elaboración e impulso de la creación de materiales y recursos educativos digitales.

El total, el plan prevé 392.000 alumnos y 20.000 profesores, en más de 14.400 aulas completamente digitalizadas en España.

Vía: 20 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here