Manualidades infantiles para el Día de la Paz

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. Si buscas divertidas manualidades infantiles para trabajarlas en clase o en casa, echa un vistazo a esta pequeña lista. ¿Con cuál de ellas te animas?

Manualidades infantiles: corona de manos

Manualidades infantiles
Fuente: meaningfulmama

Esta divertida manualidad es relativamente sencilla de hacer y, los niños, se lo pasarán en grande. Puedes aprovechar este tipo de manualidad para explicar a los menores la necesidad de encontrar la paz y un entendimiento entre las personas de todas las nacionalidades.

La idea es muy sencilla, haremos una bonita corona llena de manos que representan distintas banderas. Para ello, basta con imprimir varias banderas en papel o cartulina. Después, sobre cada una de ellas, trazaremos el contorno de las manos de los niños.

Una vez hecho esto, recortamos con cuidado. Ahora que tenemos todas las manos, hay que conformar la corona. Para hacer esto, tan solo hay que pegar mano sobre mano, en forma de círculo. Una vez que se haya secado, podemos añadir una cuerda o hilo por detrás y así poder colgarla. ¿Qué te parece esta idea?

Símbolo de la paz hecho con pompones de colores

Manualidades infantiles
Fuente: infarrantlycreative

Es una idea fantástica crear el símbolo de la paz con pompones de todos los colores. Los niños se lo pasarán en grande realizando pompones y haciendo esta manualidad. Una vez que lo hayamos acabado, podemos decorar cualquier rincón que queramos.

Realmente no es complicado hacer esta manualidad. Para ello dibujamos el símbolo de la paz en una cartulina o en un cartón. De esta última forma durará mucho más tiempo. Después recortamos el símbolo, con cuidado, y comenzamos a fabricar pompones.

Los pompones pueden ser de igual o diferente tamaño. Igualmente, los colores pueden ser distintos o iguales. Una idea es hacer nosotros mismos los pompones con ayuda de lana de colores. Pero si quieres que todo sea más rápido, podemos comprarlos ya hechos. Una vez los tengamos, basta con ir pegando los mismos sobre el cartón. ¿Qué te parece esta llamativa manualidad infantil?

Manualidades infantiles: árbol con mensajes positivos

Manualidades infantiles
Fuente: premeditatedleftovers

Esta manualidad es entrañable, preciosa, llena de mensajes positivos y, al mismo tiempo, sirve para decorar. Los niños se lo pasarán en grande realizando esta idea sobre el significado de la paz.

Para hacerla, basta con recolectar unas cuantas ramitas de madera. Han de estar secas y ser largas. Estas ramas las colocamos en un recipiente de plástico o vidrio. Dentro del mismo, añadimos pequeñas piedras para que se sostenga de pie.

Por otro lado, creamos los mensajes positivos que irán en cartulina verde con forma de hoja. Para ello, traza tantas hojas como quieras en una cartulina verde, marrón, amarilla o roja. Después recortamos con cuidado. Por último, escribimos los mensajes en cada una de las hojas. Para acabar, perforamos cada hoja y le agregamos un pequeño hilo o cuerda. Por último, colgamos cada hoja de las ramas. ¿Qué te parece esta idea para trabajar en casa?

También te puede interesar:
5 manualidades para niños que despertarán su creatividad

Divertidas piedras con mensajes positivos

Manualidades infantiles
Fuente: blog.consumercrafts

Esta manualidad es muy fácil y además es perfecta para trabajarla en clase. Podemos saprovechar las piedras del parque, de la playa, del campo o las que quieras. Lo importante es que no sean muy grandes y que no sean de textura demasiado áspera.

Lo primero que haremos, para empezar esta manualidad, es limpiar las piedras. Basta con hacerlo con un poco de agua y con jabón. Después dejamos que se sequen. Una vez bien secas, pintamos las piedras con los colores que más nos gusten. Cuando la pintura haya secado, basta con escribir los mensajes positivos con ayuda de marcadores.

Para que esta manualidad tengan un mejor acabado, podemos aplicar una capa final de barniza incoloro en aerosol. Esto podemos hacerlo los adultos y no los niños.

Manualidades infantiles: divertidos molinillos de la Paz

Manualidades infantiles
Fuente: onecrazymom

A los niños les encantan los molinillos de viento, así que podemos crear unos bien coloridos para el Día de la Paz. Para ello, basta con coger un folio, con las zonas de corte previamente marcadas. Para hacer esta manualidad puedes utilizar cartulina de colores, folios blancos o estampados.

Antes de cortar, los niños pueden escribir frases postivas en su interior. Después recortarán y darán forma al molinillo de viento. Une las partes y coloca un bastón o pajita con una chincheta. Coloca los molinillos donde quieras y listo. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para un día tan especial como este?

Manualidades infantiles: Paloma de la paz

Manualidades infantiles
Fuente: ithappensinablink

Por último, y no menos importante, dejo esta bonita manualidad. Se trata de hacer la famosa paloma de la paz, pero de una forma un tanto más divertida. Con un plato blanco de plástico o bien de cartón, podemos hacerla de forma fácil. Además, lo que más me gusta es que la vamos a fabricar con materiales de reciclaje.

Para hacer esta sencilla manualidad, con la que luego podemos decorar las paredes, basta con cortar por la mitad el plato. Para ello utilizaremos unas tijeras. A continuación, escoge una de las dos mitades y de aquí sacamos dos triángulos pequeños. Ambos van a formar la cola de la paloma y las alas de la misma.

El pico lo haremos con cartulina de color rojo o bien naranja. Para los ojos utilizaremos uno que sea adhesivo, aunque también podemos pintarlo. Una vez que hayas formado la paloma y se hayan pegado todas sus partes, podemos colocarle una ramita verde para obtener el símbolo de la paz totalmente completo. ¿Qué te ha parecido esta manualidad?

Como ves hay muchas ideas sobre manualidades para hacer de cara al Día de la Paz. Si eres docente y buscas ideas para llevar a cabo en clase, las que hemos visto son muy interesante para que los niños se diviertan. También podemos trabajar con este tipo de manualidades en casa y disfrutar de tiempo de calidad con los más pequeños.

¿Qué te han parecido estas manualidades infantiles para el Día de la Paz? ¿Buscas cuentos cortos infantiles para trabajar en clase? ¿Buscas películas infantiles llenas de valores? ¿Buscas app para aprender a programar desde el móvil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here