Como vemos en la fotografía no necesitamos muchos materiales para realizar estas manualidades de animalitos para decorar, y la tarea no será muy complicada aunque quizá los peques necesiten de un poco de ayuda de los adultos.
Materiales para el conejito:
- Vaso blanco (o vaso amarillo)
- Cartulina blanca (cartulina naranja)
- Fieltro rosa o papel de tarjetas rosa (cartulina o fieltro naranja para el pollito)
- 2 ojitos para muñecos
- 1 pom-pom rosa
- Medio pom-pom blanco (para la cola)
- Alambre de limpiar caños de color blanco (alambre naranja)
- Tijeras, pegamento o silicona, grapadora
- Plumas de color amarillo, para el pollo
Proceso:
En la cartulina blanca cortamos dos grandes óvalos blancos que serán las orejas del conejo, y de la cartulina rosa cortamos dos óvalos más pequeños para la parte interna del oído. Después pegamos los de color rosa en el interior de los de color blanco y dejamos secar.
Cortamos el alambre para formar los bigotes, lo pegamos con pegamento artesanal o con silicona y luego pegamos el pom pom rosa en la parte superior de la nariz. Fijamos las orejas hasta el borde posterior de la taza bien con una grapadora o bien con pegamento. Ahora solo nos queda colocar los ojos sobre los bigotes.
Pegamos el pompón blanco en la parte posterior de la taza para crear una cola de algodón, y cuando todo esté terminado y seco rellenamos de golosinas y tiras de papel rosa.
Para hacer el pollito el proceso sería parecido pero en vez de orejas haríamos dos patitas con el alambre naranja, y en vez de bigotes un pequeño piquito con cartulina naranja.
Vía: Las manualidades