Manual de caligrafía una aplicación para mejorar la escritura de forma divertida y fácil

manual de caligrafia

Un manual de caligrafía  puede ayudar en mucho a mejorar la escritura. Y ya sabemos, que este sigue siendo un aspecto importante en la educación. Aunque en los últimos años por el uso de los medios digitales se haya relegado al olvido. Pero además de tener “buena letra” esta tiene otras ventajas para los escolares.

Qué es la caligrafía

Se conoce como caligrafía al arte de escribir con rasgos artísticos y formas atractivas. A través de varios estilos que son diferentes en cada persona, que tiene sus propios rasgos de escritura. Sirve para representar a través de una escritura atractiva los sonidos del hablar.  

manual de caligrafia

Tener buena caligrafía es tener una escritura bella. Pero que también sea fácil de leer y por ello su importancia. Hay que escribir bien pero también se puede escribir con belleza. Esta aplicación que te sugerimos hoy, es un manual ideal para practicar la caligrafía, que viene bien para mejorar. También para los que aprenden a escribir, los más peques, puedan ir logrando sus mejores trazos. Y también lo es para los más expertos, que siempre pueden practicar con ella.

Una aplicación Manual de Escritura

manual de caligrafia

Un manual de caligrafía ayuda como hemos dicho a practicar, y la práctica nos ayuda a mejorar cada día. Siendo la escritura un arte manual, pues entre más practicas mejor letra tendrás. Y quién no quiere presumir de una bonita escritura. Tan importante como saber escribir el idioma con propiedad.

Y si la caligrafía es importante para escribir “bonito” y con claridad, también es una actividad placentera. Porque a través de ella podemos tener un bonito pasatiempo. Uno en el que disfrutaremos de ver cómo nuestra letra mejora y embellece. Desde luego, en ello pondremos nuestra paciencia, dedicación, voluntad de aprender y búsqueda de la perfección. Cualidades que la hacen pues, una práctica que todos disfrutarán.

A través de la constante práctica de los trazos de letras y palabras, mejoraremos la letra. Y tendremos un tiempo disfrutable totalmente, concentrados en ello. Ejercitaremos nuestra mente a través de la meditación, trabajando en trazos y formas. Y nos sentiremos sin duda alguna, totalmente inspirados.

Todo mundo sabe escribir, pero escribir con belleza, es de unos pocos afortunados. Nos referimos a aquellos que al aprender a escribir ya tienen unos trazos hermosos. Los demás, podemos mejorar los mismos, trabajando con este manual de caligrafía.

Una app para que practiques tu caligrafía

manual de caligrafia

Esta aplicación Manual de Caligrafía, tal como indican sus creadores, es una herramienta perfecta para aprender y mejorar tus habilidades de caligrafía.

Los principiantes se beneficiarán a través de la práctica con los  mejores bolígrafos y papeles digitales. Sin gastar papel y tinta, lo que puede decirse una práctica renovable. Los expertos podrán aprovechar los efectos de lápiz y color que ahora se pueden crear digitalmente. Todo lo que se necesita para lograr hermosas creaciones, efecto de luz, línea sombreada, efecto arcoíris. También colores mezclados de un solo trazo, colores alternos en una letra.

También te puede interesar:  Katsushika Hokusai y sus maravillosos dibujos

Y el uso de este manual te resultará muy divertido porque puedes desafiar  a tus amigos en diferentes estilos de escritura. Y por qué no, evaluar  tu habilidad con un juego de caligrafía. Reproducir un  modelo dentro de un espacio limitado, con un número limitado de trazos, y observar cuántas estrellas puedes ganar. Evita acciones como: deshacer, exceder trazos o utilizar calco de imagen. De lo contrario, la puntuación se reducirá considerablemente.

Con herramientas como 11 bolígrafos caligráficos, 1 bolígrafo puntiagudo, 12 efectos de colores mezclados. Además, de  12 efectos de colores alternos 1 borrador. Los trazos suavizados para todos los bolígrafos, para  dibujar curvas y líneas perfectas.

En el manual hay   trazos más lentos y suaves, porque dibujar letras hermosas debe hacerse a una velocidad más lenta en comparación con la escritura a mano o la pintura. La caligrafía es una actividad muy relajante, una cámara lenta es lo mejor para ello.

Funciones y suministros de escritura que te brinda la aplicación: 19 manos caligráficas en una gran variedad de estilos (habrá más manos en futuras actualizaciones). Papeles antiguos, Líneas guía,Letras sombreadas para calcar. Con 24 ángulos de lápiz preestablecidos y 63 colores premezclados. Podrás exportar tu escritura al carrete de cámara o por correo electrónico.

El Manual de Caligrafía te servirá fácilmente para crear obras geniales como tarjetas, invitaciones y mucho más.  Para los usuarios resulta muy fácil aplicar su creatividad y crear por ellos mismos  verdaderas obras de arte con todas las herramientas caligráficas. Cuenta además de todo lo que ya hemos contado, con una página completa con gestión de capas.

Tienes una galería para guardar tus trabajos, organizada por  bloques, cada bloque contiene un número ilimitado de páginas. Las obras y los bloques se pueden exportar y compartir en formatos png o pdf. Y se les puede agregar textura a tus letras.

Ventajas de la caligrafía

manual de caligrafia

Además de resultar toda una ventaja tener buena letra, que sea atractiva y que resulte fácil de leer, hay otras ventajas para la caligrafía.

Está comprobado que la misma mejora la atención de los escolares. Porque escribir a mano activa la mente y debe prestar mayor atención a los detalles. De una manera que aumenta la concentración. Adicionalmente, ayuda a comprender mejor el lenguaje escrito. Y en los escolares contribuye a mejorar su rendimiento escolar y su motricidad.

Los adultos pueden mejorar su escritura y encontrar un pasatiempo estupendo. El que les ayudará a mejorar su concentración y manejar el estrés. Porque con la práctica de la caligrafía nos concentramos en el trazo de las letras y palabras. Así que puede ser de gran ayuda para quienes quieran dedicar un cierto tiempo del día a una actividad artística. Con todo ello para escolares y no escolares, principiantes, intermedios y avanzados, Manual de Caligrafía les va a gustar mucho. Y puede convertirse en una actividad compartida con amigos y familia. 

Disponible en inglés y francés  para iPad en Google Play.

Imágenes: Unsplash / Google Play

Últimos artículos