Los mejores recursos para resumir textos que te ayudarán fácilmente

Recursos para resumir textos

Gracias a la tecnología, en la actualidad disponemos de muchas aplicaciones y herramientas que nos ayudan en la elaboración de trabajos, proyectos y tareas. Si buscas aplicaciones y recursos para resumir textos, a continuación te dejamos con una lista de ellos. ¿Con cuál te quedas?

Recursos para resumir textos

Recursos para resumir textos

Autosummarizer

Se trata de una herramienta estupenda la cual hace uso de un algoritmo específico que jerarquiza el contenido de todo el texto en función de su relevancia. De esta manera escoge las frases esenciales del texto y las va separando para elaborar, posteriormente, una síntesis en base a ellas y también al número de párrafos que el usuario haya escogido. En pocos segundos obtendrás un texto elaborado estupendo. Esta herramienta es toda una joya.

Text Summary – Resumir textos

Con este recurso podemos trabaja con textos de forma rápida, extrayendo la información más importante que haya en ellos. Para hacer esto primero introducimos el texto a resumir y luego establecemos el tamaño deseado que queremos que tenga el resumen. Cuando esté todo listo, la aplicación elabora un texto el cual podemos descargarlo en distintos formatos tales como: DocX, ePub, PDF… Esta aplicación está disponible para Android totalmente gratis.

SMMRY

Esta herramienta es perfecta si trabajas con textos en inglés y en español. Su elaborado algoritmo eliminan las frases del texto que no son importantes y prioriza las que sí lo son. Para utilizar la herramienta primero hay que registrarse y luego escribir directamente o subir los archivos que se quieran. Puedes subirlo desde el ordenador o bien pegar un enlace al sitio donde esté el texto. Además, igual que en las herramientas anteriores, también deja añadir el número de párrafos en los que deseemos que esté el resumen final. ¿Qué te parece?

Recursos para resumir textos

Recursos para resumir textos

Parafrasist

En este caso os hablamos de una estupenda página web en la que es posible tanto parafrasear como resumir cualquier texto. Como en los anteriores, la web extrae las frases más importantes del texto dado y hace un sencillo resumen. Esta herramienta es muy sencilla de utilizar. El usuario solo tiene que copiar y pegar el texto que quiera resumir, luego marca las opciones requeridas y listo. En pocos segundos se obtiene el texto deseado. Incluso la web deja el texto original a un lado y el resumen en el otro para que, de esta manera, el usuario pueda comparar ambos textos. ¿Qué te parece este recurso para resumir textos?

Summarizer and Paraphraser

Se trata de una estupenda aplicación con la que se podrá hacer resúmenes fáciles y rápido. Esta app hace varias funciones principales. Entre ellas resumen el texto dado localizando las frases más importantes del mismo. Luego las sintetiza para hacer el resumen. También puede parafrasear, ayudando a reordenar el texto y darle una estructura más coherente.

Otra de las cosas que nos gusta de esta aplicación es que contiene el ayudante Student bot. Se trata de una base de datos interna que contiene todo tipo de información a cerca de libros, documentos y enlaces. Todo esto ayudará al usuario a resolver cualquier duda o pregunta que le surja. Esta app está disponible gratis para los dispositivos Android. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
10 herramientas para hacer mapas interactivos gratis para clase

Resoomer

Os dejamos con otra herramienta estupenda para resumir textos. Es un recurso online que permite al usuario sintetizar rápidamente cualquier tipo de texto. Para ello, primero lo resumen de manera automática ajustando, convenientemente, la longitud de dicho texto. Esto lo lleva a cabo realizando una elección de palabras clave, frases y parafraseando el escrito. Lo que más nos llama la atención es que se puede traducir también a otros idiomas. Una vez que se tenga el texto listo, se puede descargar en otros formatos, tales como: PDF y DOC. ¿Qué te parece esta herramienta para sintetizar tus textos?

Recursos para resumir textos

Recursos para resumir textos

Wisemapping

Con esta herramienta podrás resumir todos tus textos y, además, tendrás la opción de crear mapas mentales online, si así lo deseas. El usuario podrá disfrutar de esta herramienta también para tomar notas individuales, organizar el trabajo, organizar el trabajo de los equipos en el aula… Se trata de una herramienta muy completa donde el usuario puede también crear mapas mentales desde su inicio o bien utilizar una de las plantillas que ofrece el programa. Por último, decir que el programa te permite compartir los mapas mentales que elabores. ¿Qué te parece?

Tioconejo

Se trata de una página web donde el usuario puede registrarse y luego escribir o subir el texto deseado para resumir. El texto puede estar tanto en español como en inglés. También podrá subir más de un texto, si los va a ir haciendo poco a poco. Esta herramienta te permite subir más de un texto ya que los va guardando en su historial; de esta manera siempre estarán disponibles. Es uno de los recursos web más rápidos que ofrece un buen resultado de los textos resumidos. ¿Qué te parece esta herramienta para trabajar con tus textos?

Recursos para resumir textos

Recursos para resumir textos

Free summarizer

Se trata de un servicio completamente gratis que está disponible para varios idiomas: español, inglés, francés y alemán. En el, el usuario podrá pegar el texto y luego seleccionar el número de párrafos que quiera que tu resumen tenga. De esta manera la web utilizará las frases más importantes del texto para hacer el resumen adecuado. Para ello, dispone de una herramienta integrada, Typecup, la cual utiliza un algoritmo especial y donde aplican más de 500 reglas gramaticales y de estilo.

LinguaKIT

Por último, os dejamos con esta herramienta que no solo sirve para resumir los textos. LinguaKit incluye un traductor, un corrector gramatical, un conjugador y un ortográfico. También dispone de un analizador sintáctico y un extractor de palabras claves. Todo ello, de forma gratis pero con limitaciones. Se trata de una de las mejores herramientas que puedes utilizar para resumir textos correctamente. La aplicación, disponible para iOS y Android, la puedes obtener gratis aunque limitado a 5 resúmenes al día… lo cual, no está nada mal.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recursos para resumir textos? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba