Los mejores libros para emprendedores que debes leer

¿Tienes grandes ideas y te encantaría llevarlas al mundo de los negocios? Si eres una persona con decisión e iniciativa por un futuro mejor, a continuación dejo una serie de títulos de libros para emprendedores que, sin duda, recomendamos leer.

El manual del emprendedor: La guía paso a paso para crear una gran empresa, de de Steve Blank y Bob Dorf

 libros para emprendedores
Fuente: amazon

Este libro representa un completo y práctico manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa con éxito. Si quieres avanzar con seguridad, sin miedo y con firmeza, en este mundo, echa un vistazo a este título con el que se alejarán los miedos, dudas e incertidumbres normales en cualquier persona.

Lanzar al mercado una nueva empresa, no es fácil. Antes de empezar nada, es bueno instruirse muy mucho sobre este tema. El libro está estructurado en cuatro amplias partes: «Cómo empezar», «El descubrimiento de clientes», «La validación de clientes» y el «Apéndice A».

Esta guía es una de las mejores publicadas hasta el momento y, la cual, se ha convertido en un título de referencia y lectura obligatoria entre emprendedores. Por último, destacar que esta guía no es para leerla de recorrido, sino más bien para utilizarla poco a poco, en momentos claves.

Libros para emprendedores: Finanzas para emprendedores, de Manzanera Escribano y Antonio

libros para emprendedores
Fuente: amazon

Buscar capital para una empresa de nueva creación, no es fácil. Esto requiere no sólo de un sólido plan de negocio sino también de unos conocimientos previos de finanzas; ambas cosas van a permitir al emprendedor realizar una planificación financiera consistente y segura, cerrar acuerdos de inversión en unos términos ventajosos para el interés de la empresa y, asimismo, ofrecer seguridad y confianza al inversor.

En este libro, el autor describe todo aquello que un emprendedor debe saber y conocer para conseguir financiación para su empresa y, además, mantenerla a flote durante sus primeros años de vida.

Si te encuentras en pleno proceso de crear una empresa o bien la has creado recientemente y necesitas financiación para la misma, éste es un buen libro para llevar tu proyecto con éxito.

Libros para emprendedores: Inbound Marketing, de Brian Halligan

libros para emprendedores
Fuente: amazon

Este estupendo libro nació para dar respuesta inmediata a los cambios en el comportamiento de los consumidores que han pasado de ser receptores pasivos a practicar un consumo inteligente y prefieren interactuar con las marcas para recibir sólo la publicidad que quieren y cuando les interesa.

Tres pilares básicos aborda este libro tan estupendo. En él podremos leer y aprender sobre: SEO, marketing de contenidos y social media marketing. Veremos como utilizarlos integrados dentro de una misma estrategia.

Libros para emprendedores: El arte de la guerra, de Sun Tzu

libros para emprendedores
Fuente: amazon

Este es quizás uno de los mejores libros de estrategia de todos los tiempos. Un libro que inspiró a muchos personajes y figuras históricas con sus textos clásicos chinos de mil años de antigüedad. A pesar de todo este tiempo, es considerado el mejor en su tema.

También te puede interesar:
Los mejores libros para leer en Halloween

Pero la obra del general Sun Tzu, amen de ser un libro de práctica militar, es un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación.

«El arte de la guerra» no es, por tanto, un libro sobre la guerra si no mas bien una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

Libros para emprendedores: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey

libros para emprendedores
Fuente: amazon

Con este título nos embarcamos en un curso dividido en 7 etapas que el lector deberá adaptar a su personalidad y a su vida cotidiana. El libro nos muestra una serie de anécdotas destinadas a la reflexión sobre cada uno de nosotros, nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio.

Como resultado, obtendremos el desarrollo de nuestro propio carácter, de la honestidad, la dignidad e integridad humana que son necesarias para transformar nuestra vida laborar y en general, en algo único.

La estrategia del océano azul, de W. Chan Kim & Renée Mauborgne

libros para emprendedores
Fuente: amazon

Estupendo libro que desafía todo lo que creías saber sobre el éxito en tus negocios. Se trata de un título actualizado con nuevo contenido, que te va a servir de mucho. 

«La estrategia del océano azul» trata sobre el tema de encontrar nichos buenos de mercado, que aún no han sido descubiertos. Es importante saber que no tener competencia con otras empresas supone una enorme ventaja, a la hora de crear un negocio rentable.

Este libro se ha basado en un estudio de 150 estrategias, a través de 30 sectores empresariales. Realmente el éxito que perdura tiene su origen en nuevos espacios de mercado sin explotar y no en las batallas con otras empresas.

Ideas que pegan, de Chip Heath & Dan Heath

libros para emprendedores
Fuente: amazon

Este libro hace hincapié en que una buena idea puede cambiarlo todo, y es verdad. Si quieres que tus ideas sean poderosas, debes hacerlas llegar a otros de forma efectiva. De esta manera conseguiremos modificar las opiniones de otras personas como empleados, compradores, clientes potenciales o incluso alumnos y mucho más.

El libro es de lectura divertida, no te vas a aburrir, y además utiliza un lenguaje provocativo. Los autores muestran los principios vitales de las ideas ganadoras a través de 6 claves, para que tus mensajes sean pegadizos. Echa un vistazo al libro y descubre por que algunas ideas triunfan y otras fracasan.

«Ideas que pegan» es todo un éxito a nivel mundial y ha ayudado ya a miles de profesionales y ejecutivos de todo el mundo. Si quieres que hacer que tus mensajes lleguen a las personas y, de alguna manera, se peguen en su memoria ¡no puedes perderte este título tan estupendo!

libros para emprendedores
Fuente: lifehack

¿Puedes añadir otros títulos de libros para emprendedores que conozcas? ¿Quieres saber cómo prepararte para participar en un concurso literario? ¿Buscas libros para aprender inglés? ¿Buscas nuevas tendencias educativas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here