Las mejores aplicaciones para estudiar música

aplicaciones para estudiar música

Si tienes pensado estudiar música, existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte y servirte a modo de complemento. Con ellas puedes aprender acordes, aprender teoría e incluso entrenar el oído. Si buscas aplicaciones para estudiar música, te dejamos con una estupenda selección de las mejores.

Aplicaciones para estudiar música

aplicaciones para estudiar música

iReal Pro

Si buscas aplicaciones para estudiar música te dejamos con esta la cual puede complementar tus sesiones. Con ella podrás editar el acompañamiento, las mezclas y además los acordes. iReal Pro incluye miles de charts de acordes estupendos y totalmente listos para utilizarlos donde quieras.

iReal Pro es una estupenda app que te ayudará a practicar la improvisación y también a crear música de cualquier género y estilo que necesites. ¿Qué te parece?

Chordify

Si buscas aplicaciones para estudiar música, Chordify no te puede faltar. Se trata de un sitio web con todo tipo de aplicaciones tanto para Android como para iOS. Esta herramienta está especialmente creada para mostrar los acordes de las distintas cacniones.

La diferencia de chordify, respecto de otras herramientas de música, se encuentra en que puedes reproducir los acordes a la vez que el audio de la canción original y podrás tocarla. De esta manera Chordify es una herramienta totalmente práctica para aprender música. Además es gratis aunque tiene un modo de pago que ofrece más funciones y, claro está, sin publicidad. ¿Qué te parece?

Aplicaciones para estudiar música

aplicaciones para estudiar música

Ultimate Guitar: Chords and Tabs

Si buscas aplicaciones para estudiar música, Ultimate guitar no te puede faltar. Con ella podrás acceder a grandes bases de datos de acordes, tabs de instrumentos de cuerda y mucho más. La app está diseñada tanto para sistemas Android como para iOS.

Esta app te permite reproducir las tablaturas de las canciones, modificar su velocidad, ajustar el volumen de los instrumentos y mucho más. A través de la página web podrás acceder a la app con muchas funciones prácticas si estás estudiando música. Además, puedes utilizarlo de forma gratis aunque también puedes acceder a algunas de sus aplicaciones por medio de suscripción.

MuseScore

Si buscas más aplicaciones para estudiar música, echa un vistazo a esta herramienta. Se trata de un programa gratis que puedes encontrar para descargar tanto para Android, iOS como para PC y Mac. Este programa para aprender y practicar música como todo un profesional, es muy fácil de utilizar.

La versión del programa para PC la puedes utilizar como editor de notas. Puedes escribir muchas de tus composiciones utilizando esta herramienta fácilmente. Además, en las app para smartphones y tablets también es posible reproducir y leer las partituras. ¿Qué te parece?

Aplicaciones para estudiar música

aplicaciones para estudiar música

Oído perfecto

Dentro de las aplicaciones para estudiar música, Oído perfecto es una de las más completas. En ella podrás ver ejercicios de escalas, otros de rítmica, ejercicios de acordes y también de lectura a primera vista. Como ves es una aplicación muy completa que podrás utilizar en su versión gratis.

Para desbloquear otro tipo de ejercicios hay que pagar una cantidad, aunque es poco. Por lo demás, la app incluye un apartado de teoría estupendo.

También te puede interesar:
Tilt Brush, una nueva app de realidad virtual para pintar

La app tiene el objetivo de fortalecer y apoyar los entrenamientos de oído. De esta manera podrás saber qué notas están tocando en la partitura que escuchas. Además, los artículos de teoría musical son muy prácticos para aprender música. Por último, decir que esta app contiene niveles de principiante con cosas muy básicas y hasta otras más avanzadas. ¿Qué te parece?

YouTube

Cuando vas a estudiar música hay muchas cosas que puedes tener en cuenta, como YouTube. Aquí encontrarás una innumerable fuente de información, tutoriales y cosas a tener en cuenta para ayudarte en el estudio. Puedes utilizar YouTube como una herramienta donde encontrar prácticamente de todo, incluso podrás resolver muchas de tus dudas.

Busca lecciones de teoría musical, ejemplos, tutoriales, historia de la música y mucho más para apoyarte en tus estudios. Sin duda esta es una plataforma a tener en cuenta para estudiar música, ya sea que estés empezando como que estés en un nivel mayor. ¿Qué te parece esta aplicación?

Aplicaciones para estudiar música

aplicaciones para estudiar música

Complete Music Reading Trainer

Si buscas aplicaciones para estudiar música, Complete music reading trainer es una de las que no te pueden faltar. Esta app te propone muchos ejercicios breves sobre música, para que tengas los mejores resultados a largo plazo. Esta app te permitirá aprender a entender y leer el pentagrama, y te enseñarán las notas. ¿Qué te parece?

Cuando estudias música necesitas ejercitarla con ejercicios buenos. Los breves te ayudarán muchísimo y además puedes repetirlos tantas veces como quieras. Se trata de un método de estudio que se vuelve más divertido que los típicos ejercicios largos. Los más cortos harán que puedes hacerlo de una manera más divertida, sin que resulte estresante, largo o repetitivo. Así la experiencia de aprendizaje es mucho mejor. ¿Qué te parece esta aplicación para aprender sobre música?

Aprender a leer partituras

Por último pero no menos importante, si buscas más aplicaciones para estudiar música, te dejamos con esta. Con ella podrás aprender a leer las partituras desde el principio. Esta app está destinada para los usuarios más principiantes y en ella podrán aprender los temas más básicos y esenciales como la lectura de partituras.

Con esta app accederás a una metodología de ejercicios repetitivos y de memorización, también aprenderás mucho sobre claves, notas musicales, armaduras e intervalos, etc. La única pega es que es una aplicación de pago, pero realmente merece la pena. Si te decides a obtenerla su precio es inferior a dos euros.

Si buscas aprender lo básico de la música, aprender a leer partituras y mucho más, esta aplicación es la que buscas. Basta con invertir menos de dos euros para tenerla totalmente accesible. ¿Qué te parece esta aplicación para aprender a leer partituras?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre las mejores aplicaciones para estudiar música? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba