Las olimpiadas de Londres 2012 están cada día un poco más cerca y ya vamos conociendo nuevas informaciones sobre ella, por ejemplo, sus mascotas.

Fueron presentadas las semana pasada y el presidente de la comisión para los juegos de Londres manifestó que han sido creadas dirigidas a los más pequeños: “hemos creado nuestras mascotas para los niños. Ellas conectarán a la gente joven con el deporte. Wenlock y Mandeville ayudarán a inspirar a los niños para que se esfuercen en sacar lo mejor de ellos mismos”, una lección aplicable tanto al deporte en concreto como a la vida en general.

Wenlok es la mascota de los Juegos Olímpicos y Mandeville es la de los juegos paralímpicos, y ambos han sido creados con las últimas gotas de acero de las construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico.  Cada uno de ellos tiene un sólo ojo con el que podrán obtener imágenes de la gente con la que se encuentre, de los lugares a los que vayan y los deportes que practiquen en su camino hacia Londres 2012.

Aquí tenéis el vídeo que presenta a los dos protagonistas:

Como curiosidad, sus nombre no han sido elegidos al azar, sino que cada uno de ellos tienen un significado:

Wenlock es parte del nombre de un pueblo británico: Much Wenlock, donde se encuentra el origen de los JJ.OO modernos. En el siglo XIX el barón Pierre de Coubertin fue invitado a observar unos juegos basados en los de la antigua Grecia. Este hecho le inspiró para la creación de los actuales Juegos Olímpicos.

Mandeville también debe su nombre a un pueblo inglés, en este caso Stoke Mandeville, origen de los juegos paralímpicos. ¿Por qué? Durante JJ.OO de Londres 1948 se celebró en este pueblo una competición para los veteranos de la II Guerra Mundial que se habían visto obligados a depender de una silla de ruedas. A partir de aquí el acontecimiento fue creciendo hasta convertirse en los actuales juegos paralímpicos.

¿Curioso verdad?

Más información: London 2012 Mascots

Vía: Cianmag.com

Dejar respuesta