Contínuamente en este blog hablamos de nuevas apps que facilitan el estudio de ingles, matemáticas, etc. En definitiva cualquier tipo de asignatura; también hemos analizado las diferentes plataformas educativas como Moodle. Pues bien hoy nuestra entrada vamos a hablar de las herramientas indispensables, que considero más elementales para toda educación, desde primaria hasta la universidad.

Fuente: noticias.universia.es/

La curiosidad es una característica inherente al ser humano, pero quizás por el desinterés o por vagancia algunas veces cuando leemos una palabra nueva y no sabemos su significado la obviamos, intentamos conocer su significado a través del contexto. Y esto es correcto, no obstante, considero que es muy enriquecedor tener siempre a mano un diccionario de la RAE, incluso hay aplicación para móviles y tablets.

Muchas veces cuando te pones a escribir, hay una palabra que no sabes muy bien como se escribe y te paras a pensar y dices ¿esto es así o así?, no te la juegues, míralo en el diccionario, así te aseguras que siempre la vas a escribir bien, porque creas que no al tener curiosidad y buscarlo, “perder tiempo” en esa palabra, se te queda con más facilidad.

Por otro lado considero que la curiosidad debe ir más allá, no solo en meras palabras, a lo mejor lees una noticia, una frase o cualquier cosa, y pasas de largo. Pues para eso también está Wikipedia, si, muchos la critican, y es cierto que a veces se cuestiona su veracidad por el hecho de que realmente los escritores son otros internautas, no obstante por lo general no suele estar mal y te sirve para tener una toma en contacto de realmente lo que quieres saber. Suele ser claro, comprensible y apto para todos los públicos en cuanto a su vocabulario.

Es útil tanto para pequeños a la hora de hacer un trabajo como para mayores en la universidad, siempre y cuando no sea un copia y pega, y añadas y verifiques información con otras webs o libros de texto.

Debemos compaginar las herramientas nuevas, como apps, webs especializadas, con las más sencillas, accesibles, y frecuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here