La importancia de llevar la educación a todos los niños del mundo, es una de las preocupacoines del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la UNESCO. Y para garantizar un avance en el tema educativo que garantice que la educación sea considerada prioritaria en la agenda mundial  de desarrollo después del año 2015, han lanzado una consulta en línea.

Esta consulta de Unicef y la Unesco sobre la educación, está dirigida a jóvenes, ONG, académicos, gobiernos y sector privado y tiene el propósito de que se discutan ideas sobre cómo lograr un acceso más amplio y equitativo a la educación de calidad en todos los rincones del mundo.

UNICEF y UNESCO proponen que la evaluación on line, sirvan para que todos, países y gobernantes se involucren y para crear  un acceso equitativo a la educación, una educación de calidad que incluya capacitación para oficios y desarrollo de habilidades, y financiación a la educación.

logo de unicef

Las conclusiones de la discusión, que terminará en febrero próximo, se incluirán en el debate intergubernamental de la agenda de desarrollo post 2015, que se presentará en la Asamblea General de la ONU en 2013. Participa y haz tu parte en la lucha de Unesco y Unicef, de hacer del mundo un lugar donde nadie se quede sin recibir la educación que merece.

Ya se sabe que en el mundo, en muchos lugares de todos los continentes, existen verdaderas poblaciones, grandes poblaciones donde los niños no pueden acudir a la escuela y donde aún muchas niñas por su género y muchos niños por su condición de pobreza o minusvalía, se ven sometido a una falta de recursos para asistir a la escuela, que cobrará su futuro cuando los niños de hoy sean loas adolescentes del mañana. Visita la web y vota tú también, pinchando aquí.

Dejar respuesta