La importancia de un máster en educación

Ya sea en educación infantil, primaria, secundaria, FP o en la propia universidad. Todos los docentes comparten estas mismas inquietudes: la enseñanza y el placer de seguir aprendiendo.

master en educacion

Porque no hay otro profesional que tenga más claro la importancia de seguir formándose. Y es que existen muchas razones de peso por las que estudiar un máster, si eres docente. ¿Quieres conocerlas?

Índice del artículo

¿Por qué estudiar un máster de educación?

En primer lugar, según la RAE, “educar” se define como “desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.”.

En otras palabras, la educación es sinónimo de compartir conocimientos y de ir formando al alumnado en el terreno de lo intelectual, moral y también emocional.

Por lo tanto, un constante reciclaje es del todo necesario. De hecho, hay todo tipo de motivos por los que estudiar un máster, tanto si eres maestro como profesor:

  • Implantación de nuevas metodologías o estrategias
  • Aparición de nuevas herramientas o materiales
  • Especialización concreta en alguna rama de la educación.
  • Obtener una mayor puntuación en las
  • O, simplemente, interés por seguir formándose.

De este modo, buscar una oferta formativa en máster de educación, como la que ofrece Euroinnova Formación, es imprescindible para la formación continua de maestros y profesores.

Profesionales cualificados y preparados para las oposiciones

Como veníamos diciendo, son muchos los docentes que buscan un máster en educación para conseguir puntos baremables en las oposiciones.

Las oposiciones en educación están compuestas por 3 fases. Tres escalones necesarios para abrir la puerta a la tan ansiada plaza en la educación pública:

  • Fase de oposición: Esta parte, normalmente, está formada por 2 pruebas y se trataría del examen en sí. La nota obtenida corresponde al 60% del total.
  • Fase de concurso: En este periodo, se suman puntos adicionales a la nota obtenida en la anterior fase; a partir de los méritos conseguidos por el opositor en el llamado baremo de méritos. Consta el 40% de la nota final.
  • Fase de prácticas: Una vez aprobadas las oposiciones y con plaza, el primer año postoposiciones, el profesor o maestro se convertirá en un funcionario de prácticas.
También te puede interesar:
Ciudadanos por la Educación Pública

De esta forma, un máster de educación es fundamental en la segunda fase de oposiciones o fase de concurso, ya que cuenta como mérito en la baremación de las oposiciones. De hecho, la formación académica posee un peso fundamental en este apartado.

master en educacion 2

Por consiguiente, cabe destacar que cualquier opositor en educación debe tener muy presente el estudio tanto del temario de oposiciones como de formaciones extra en educación… como es el caso de un máster.

Además de la especialización que ha podido obtener el docente, le contará como mérito en las oposiciones. Es decir, doble recompensa: intelectual y puntuable.

Un máster de educación 100% online

Y si a todo lo anterior, le sumas una metodología completamente online; el resultado es inmejorable.

Porque es lo que demandan todos los docentes de hoy en día: un máster de educación online y con un acceso permanente a la plataforma digital en cuestión.

Suficiente tienen con pasarse todo el día fuera en el colegio o instituto y tener que ir después a la academia de oposiciones… Es el momento de estudiar en casa, tranquilamente, de forma segura y al ritmo de cada uno.

En resumen, si eres docente ya sabes lo que necesitas: un máster de educación a distancia, con el que seguir formándote desde casa como profesional de la educación y que, encima, te cuente en el baremo de oposiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here