La formación a medida de los traders del presente

España es uno de los países del viejo continente en los que más flujo de dinero se produce en los mercados y, asimismo, uno de los países en los que los particulares más apuestan por los mercados como vía alternativa para sacar partido al ahorro.

La formación a medida de los traders del presente

Y de muestra, como suele decirse, un botón. Las familias y los inversores, digamos, particulares son propietarios de, aproximadamente, el 25% de las acciones de las firmas que cotizan en la actualidad en los parqués españoles. La participación de las familias de nuestro país en la bolsa duplica las cifras que se registran en el resto de las grandes economías europeas. Después de los inversores extranjeros, cuya participación en los parqués nacionales se ha incrementado en 100.000 millones en los últimos dos años, las familias y particulares son los principales ‘actores’ de los mercados.

Esto sirve como muestra de la importancia de la cultura inversora en nuestro país. Sin embargo, pocas personas ajenas al mundo de la economía y los mercados se deciden a apostar por ganarse la vida invirtiendo sin la ayuda de profesionales.

En los últimos años esta tendencia está cambiando y eso lo demuestra el hecho de que cada vez más inversores a título personal deciden formarse de cara a poder ganarse la vida de manera consistente y estable en la bolsa.

Más oferta de formación

La formación en trading orientada a aportar a los alumnos la consistencia, la templanza psicológica de cara a afrontar los rigores y presiones de los mercados y poder identificar las manipulaciones de los traders profesionales cada vez está más en boga.

Por ejemplo, Trading de Futuros (división de formación de Grupo Discernia) ofrece un completo programa de entrenamiento online, tanto teórico como práctico, en el que se asimilan los conceptos necesarios para invertir y, asimismo, se atiende a conceptos esenciales en el trading como el control de las emociones o la adquisición de la consistencia. Este sistema permite, a través de las aulas virtuales de trading y de los diferentes vídeos explicativos y tutorías, conocer cómo operan los profesionales en tiempo real.

Esta firma de formación también desarrolla acciones formativas presenciales, como Trading de Futuros (Grupo Discernia) también desarrolla acciones formativas presenciales como el taller Tú Serás Trader, que se impartirá en Madrid (el sábado 27 y domingo 28 de junio) y en Barcelona (sábado 4 y domingo 5 de julio), o el Curso Introductorio a la Manipulación Profesional en el Trading (también online). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here