Edad:  indeterminada

Tipo de juego: motriz y agilidad

Duración: hasta que sólo queden dos jugadores

Número de participantes:

Material: una tiza para pintar en el suelo y un balón

Espacio:  exterior

Desarrollo: Se pinta un círculo en el suelo lo suficientemente grande para que todos los jugadores puedan estar sobre la línea del círculo. Dentro de él se sitúa un jugador con el balón en las manos.

El jugador del centro lanza el balón hacia arriba, nombrando a alguno de los jugadores que le rodean. El jugador nombrado debe recoger el balón antes de que bote en el suelo y los demás jugadores deberán alejarse del círculo lo más lejos posible.

Cuando el jugador nombrado haya recogido el balón dirá “pies quietos” y los demás jugadores se deben detener en ese momento donde estén. Cuando estén parados el jugador que tiene el balón podrán dar tres zancadas seguidas para acercarse al jugador elegido (siempre es mejor acercarse al más cercano). Después de las tres zancadas, el jugador lanza el balón intentando tocar al jugador elegido para poder eliminarlo.

Después de esta acción el jugador que tiene la pelota la vuelve a lanzar y otra vez se realiza el mismo proceso hasta que sólo queden dos jugadores.

Dejar respuesta