Hoy invitamos a los padres, a estimular a sus hijos de entre 6 y 12 años en participar en el  I Concurso de Cuentos Infantiles Montequinto Cuenta. El mismo en la categoría de Cuento Infantil, convocado por la  Biblioteca Pública Municipal Miguel Delibes de  Montequinto-Dos Hermanas. Y en el que podrán participar escritores de  6 a 12 años. El plazo de admisión de originales vence el 2 de diciembre del 2013. Se establecen dos categorías en función de la edad del autor, de 6 a 8 años y de  9 a 12 años.

Al respecto, las bases del I Concurso de Cuentos Infantiles Montequinto Cuenta, establecen que  el  tema de los cuentos es libre. Cada concursante podrá entregar un único relato que debe ser inédito y no haber sido premiado en ningún otro concurso hasta la fecha del fallo del jurado. Se admitirán exclusivamente los textos presentados presencialmente por los participantes en la biblioteca, no aceptándose entregas colectivas procedentes de centros escolares o similares.

concurso infantil

La extensión mínima será de una página y máxima de cuatro, por una sola cara, en formato DIN A4, escritos a ordenador (Comic Sans MS, 12 pt con interlineado 1,5). Podrá admitirse presentación manuscrita con letra muy clara de una extensión máxima similar a la establecida para el ordenador. Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado tamaño DIN A4; en su interior habrá otro sobre cerrado donde se incluirá una hoja con todos los datos personales: nombre, edad, dirección postal, teléfono y título del cuento.

En la parte exterior de ambos sobres se indicará solamente el título del cuento y la edad. Lugar de presentación y plazo de admisión Cada participante deberá entregar personalmente su relato en la Biblioteca Municipal de Montequinto (Dos Hermanas) en el horario habitual de apertura al público. El plazo de presentación se extenderá del 1 de octubre al 2 de diciembre. Jurado El jurado será designado por la Biblioteca Municipal Premios Se establece un primer premio, en cada una de las dos categorías. El jurado puede declarar desierto alguno de los premios. Los premios consistirán en un lote de libros.

La entrega de premios, que se comunicará por teléfono a los ganadores, se realizará en torno al 16 de diciembre, Día Andaluz de la Lectura en la biblioteca. Publicación de los cuentos Los textos ganadores podrán serán publicados en los medios que la biblioteca considere oportunos, reservándose el derecho a devolver los originales a sus autores. Cuentos no premiados La biblioteca municipal se reservará el derecho a devolver el original a su autor. La participación en el concurso implicará automáticamente la aceptación total de las presentes bases.

Dejar respuesta