Hoy se celebra en el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, una fecha que significa un llamado a la reflexión sobre nuestro compromiso como sociedad para erradicar la violencia contra la mujer. Como hemos mencionado en nuestro espacio en otras ocasiones, la violencia contra el género femenino impide la  participación activa de la mujer en el desarrollo, y por consiguiente es un obstáculo para alcanzar los  Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El mundo entero se ve a diario con la violencia contra la mujer, millones de mujeres en todos los continentes sufren  de violencia física y/o sexual por parte de su pareja, o por alguien fuera de la pareja.  Este es un tema que no debiera llamar nuestra atención solamente en un día como hoy, sino en cada día que cuesta la seguridad y la vida de mujeres que sufren toda clase de abusos. Hay que trabajar para proteger a los grupos más vulnerables como son las  mujeres migrantes, indígenas, afrodescendientes, lesbianas, transgénero, adolescentes y niñas.

dia internacional

Este 2013, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, nos llega con la iniciativa de las Naciones Unidas denominada “El valiente no es violento” un llamado a la juventud para romper con los estereotipos que propician la violencia que se ensaña contra la mujer. Es una campaña para recordar al hombre común que ser valiente es propiciar espacios de igualdad para la mujer y las niñas y que valentía es proteger a la mujer y trabajar para erradicar la violencia de género en todo el mundo.

Estas son imágenes del vídeo promocional de este nuevo día de Eliminación de la Violencia contra la mujer, la esperanza de que un día el mundo sea un lugar igual para todos, un mundo incluyente donde ninguna niña o mujer deba sufrir de violencia alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here