Huelga educativa general el 24 de octubre convocan desde Extremadura

mapa de extremadura

No hay descanso en la búsqueda de la mejor educación para la juventud de España, los recortes y otras decisiones que han  afectado  lo logrado hasta hoy en favor de los educandos y que han condenado a renunciar a estudiar a muchos jóvenes que optaban por una beca, son apenas unos cuantos de los tópicos que deben encararse para buscar una solución a este problema que aqueja a la población española. Por ello, las organizaciones integrantes de la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura, invitan  a la comunidad educativa a sumarse a la   huelga general de educación el próximo día 24 de octubre.

La huelga general de Educación en Extremadura  planea  cuatro movilizaciones en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.Y además se organiza  una consulta ciudadana en cuatro centros educativos de la región del 25 de septiembre al 13 de octubre. Los temas fundamentales son el rechazo a las políticas educativas del gobierno central y los recortes en educación, que dan lugar a lo que se considera un sistema educativo de desigualdad.

mapa de extremadura

Consulta popular sobre la educación en España online, disponible para los que no puedan acuerpar la huelga o asistir a las mesas de consulta, así que el 23 de octubre podrán hacerlo en internet a través de la web   www.consultaciudadanaporlaeducación.org. Se invita a participar a todos, porque el tema de la educación es un aspecto que atañe a todos, así que todo aquel  que ya tenga cumplidos los 14 años, puede emitir su firma en las mesas de consulta o vía internet y acuerpar la huelga. Se espera que desde toda Extremadura y resto de España se logre el apoyo para esta huelga general de la educación el 24 de octubre. 

También te puede interesar:  Ministerio de Educación ofrece visitas guiadas a monumentos gratis

Extremadura ha enfrentado el nuevo ciclo escolar con menos profesores de los que su creciente comunidad educativa requiere, y con los recortes de becas que han aumentado los problemas de las familias que deberán sortear en un tiempo de crisis general, las malas decisiones que han llevado a una educación que parece encaminarse a ser un bien de unos pocos afortunados.

 

Últimos artículos