No hay descanso en la búsqueda de la mejor educación para la juventud de España, los recortes y otras decisiones que han  afectado  lo logrado hasta hoy en favor de los educandos y que han condenado a renunciar a estudiar a muchos jóvenes que optaban por una beca, son apenas unos cuantos de los tópicos que deben encararse para buscar una solución a este problema que aqueja a la población española. Por ello, las organizaciones integrantes de la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura, invitan  a la comunidad educativa a sumarse a la   huelga general de educación el próximo día 24 de octubre.

La huelga general de Educación en Extremadura  planea  cuatro movilizaciones en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.Y además se organiza  una consulta ciudadana en cuatro centros educativos de la región del 25 de septiembre al 13 de octubre. Los temas fundamentales son el rechazo a las políticas educativas del gobierno central y los recortes en educación, que dan lugar a lo que se considera un sistema educativo de desigualdad.

mapa de extremadura

Consulta popular sobre la educación en España online, disponible para los que no puedan acuerpar la huelga o asistir a las mesas de consulta, así que el 23 de octubre podrán hacerlo en internet a través de la web   www.consultaciudadanaporlaeducación.org. Se invita a participar a todos, porque el tema de la educación es un aspecto que atañe a todos, así que todo aquel  que ya tenga cumplidos los 14 años, puede emitir su firma en las mesas de consulta o vía internet y acuerpar la huelga. Se espera que desde toda Extremadura y resto de España se logre el apoyo para esta huelga general de la educación el 24 de octubre. 

Extremadura ha enfrentado el nuevo ciclo escolar con menos profesores de los que su creciente comunidad educativa requiere, y con los recortes de becas que han aumentado los problemas de las familias que deberán sortear en un tiempo de crisis general, las malas decisiones que han llevado a una educación que parece encaminarse a ser un bien de unos pocos afortunados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here