Herramientas de apoyo con las que podemos contar hoy en día en la docencia en cuanto a presentaciones multimedia, imprescindibles para el aula 2.0.

Una de las mejores formas de apoyarse es el material tanto interactivo como multimedia. Nos ofrece conceptos más visuales, metodología más fácil para poder aprender y técnicas de expresión que nos serán más llevaderas a la hora de llevar a cabo una presentación de cualquier tema para llamar la atención de todo aquel que esté escuchando.

Captura de pantalla 2014-03-10 a la(s) 16.13.55

POWER POINT

Power Point es la herramienta más utilizada, pues es la más antigua (aunque se ha ido actualizando) y por norma la más manejable y fácil de presentar. Admite todo tipo de piezas audiovisuales, un soporte muy aconsejable para apoyarse no sólo en la pizarra.

PREZI

Prezi ha ido creciendo a lo largo de los años. Se ha convertido en una de las aplicaciones más conocidas en cuanto a temas de presentación de temas. Es muy dinámica y tiene un diseño muy original. El usuario trabaja online y dispone de una gran variedad de plantillas. Además es interactiva, permite la colaboración de más personas.

GLOGSTER

La posibilidad de hacer una presentación en formato póster. Esta herramienta permite insertar textos, vídeos, sonidos y más elementos multimedia. Podemos crear un diseño original y hacer de una presentación algo que llame realmente la atención. Se puede desarrollar mucho la creatividad.

KEYNOTE

Forma parte de iWork de Apple y poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el mundo de la presentación de temas. Se pueden insertar animaciones y transiciones. Podemos incluso controlar las diapositivas desde un dispositivo iPhone. Otra de las herramientas de apoyo que pueden servirnos para llamar la atención de aquellos que estén escuchando.

Una serie de aplicaciones que servirán para dar paso a nuestro poder de creación y nuestro nivel creativo. Apoyarnos en herramientas multimedia hará que el mensaje que queremos transmitir sea más llamativo y atractivo.

Fotos | Prezi

 

Dejar respuesta