GCompris

GCompris es mucho más que una página de juegos, es un instrumento de educación que utilizan colegios de todo el mundo, sólo hay que observar la cantidad de idiomas a los que está adaptada la web.

gcompris

Es un programa con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como juegos, pero ante todo su fin es educativo. Comprenden más de 50 actividades y evoluciona constantemente. Entre las actividades podemos encontrar las siguientes:

Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, …
Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, …
Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, …
Geografía: Coloca los países en el mapa.
Juegos: ajedrez, memoria, …
Lectura: práctica de lectura
Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, …
Todos ellos están pensados para estimular a los pequeños y hacer que se diviertan a la vez que aprenden. GCompris es un Software libre que debe descargar al ordenador para su utilización y que ofrece la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades o de mejorarlo. Para poder hacernos una idea de la utilidades antes de descargarlos, la web proporciona una serie de pantallazos en los que se visualizan los juegos.

También te puede interesar:  Ayuda a los más pequeños en la educación con una buena alimentación

calculo

En la actualidad es uno de los mejores programas educativos, con muchos temas, diferentes niveles y con cobertura mundial capaz de llevar la educación a cualquier rincón donde llegue internet.

Vía: genbeta

Últimos artículos