GCompris es mucho más que una página de juegos, es un instrumento de educación que utilizan colegios de todo el mundo, sólo hay que observar la cantidad de idiomas a los que está adaptada la web.

gcompris

Es un programa con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como juegos, pero ante todo su fin es educativo. Comprenden más de 50 actividades y evoluciona constantemente. Entre las actividades podemos encontrar las siguientes:

Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, …
Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, …
Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, …
Geografía: Coloca los países en el mapa.
Juegos: ajedrez, memoria, …
Lectura: práctica de lectura
Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, …
Todos ellos están pensados para estimular a los pequeños y hacer que se diviertan a la vez que aprenden. GCompris es un Software libre que debe descargar al ordenador para su utilización y que ofrece la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades o de mejorarlo. Para poder hacernos una idea de la utilidades antes de descargarlos, la web proporciona una serie de pantallazos en los que se visualizan los juegos.

calculo

En la actualidad es uno de los mejores programas educativos, con muchos temas, diferentes niveles y con cobertura mundial capaz de llevar la educación a cualquier rincón donde llegue internet.

Vía: genbeta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here