El fútbol es el deporte rey en España y en la mayoría de Europa, y por tanto mueve a muchos fans tras él, grandes y pequeños que sueñan con sus idolos y en ser como ellos algún día. Este poder no ha pasado desapercibido para la Organización Mundial de la Salud y la UEFA. Ambas se han unido para aprovechar la influencia de algunos de los jugadores más importantes a nivel internacional y han creado un libro llamado “Eat for Goals!” que intenta hacer comprender la importancia de la comida saludable en los jóvenes en medio de una sociedad con un índice caba vez mayor de obesidad infantil.

Educar a los niños en una buena alimentación es muy importante, y es una labor que se debe hacer desde que son pequeños. En esta ocasión jugadores como Ruud Van Nistelrooy, Miroslav Klose, Steve Gerrar o Girgit Prinz intentan inculcar este hábito a través de sus recetas favoritas y sus consejos de cocina para ayudar en la educación alimentaria de los pequeños de la casa. El delantero del Bayern Munich, Klose, afirmó que “Eat for Goals! es un libro de buena comida, cocina y fútbol” y Steve Gerard, el capitán del Liverpool, señaló que “el libro muestra a los jóvenes jugadores y a los amantes del fútbol cómo cocinar y comer como campeones”.

Ha sido creado para niños de entre cinco y once años y publicado en inglés, francés y alemán, lástima que no sea también en Español. Parte de los beneficios serán destinados a los programas de la Organización Mundial de la Salud para promover un estilo de vida saludable en los niños.

“El mundo del fútbol ha inspirado a gente de cualquier edad y género a practicar ejercicio. Ahora también esta preparado para inspirarles a comer bien”, dijo el director de comunicaciones y relaciones públicas de la UEFA, William Gaillard.

Su precio es de 12,90 € y se puede adquirir a través de la página oficial de la Uefa.

Vía: Bebés y más

2 Comentarios

  1. Y por qué no hay una publicación en castellano? los clubs españoles con cantera podrían dar la mano a las madres de los futbolistas del futuro y solicitar la publicación en nuestro idioma de este libro a la UEFA. O sino que los grandes jugadores de nuestra península también podrían hacer uno!!! Porque seguro que nos ayudaría mucho a todas nosotras.

    Gracias de antemano.

Dejar respuesta