No es culpa de Facebook los millones de niños con perfiles en Facebook la red social de moda. Aunque Facebook específica claramente que los niños menores de 13 años no pueden registrarse en la red social, muchos de ellos mienten y en muchos casos, los mismos padres ayudan a sus hijos a crearse perfiles mintiendo sobre su edad. Algo que no sorprende, visto que muchos adultos pasan por alto, irresponsablemente, el riesgo de los niños en una red social a donde acceden adultos y que los niños pueden interactuar y lo hacen muchas veces sin un dedicado control paternal. Una obligación que no compete a Facebook sino a los padres.

Pero Facebook está empeñada en cumplir con las regulaciones federales que le exigen que las empresas soliciten la autorización de los padres si se recaba información de dichos niños. Ahora Facebook estudia ya la posibilidad de conectar las cuentas de los usuarios menores de 13 años con las de los padres.

Los últimos cálculos hablan de nada menos que  7.5 millones de niños menores de 13 años, de un total de 900 millones de usuarios en todo el mundo, que usan Facebook. Un número muy importante de usuarios por lo que Facebook  mantiene conversaciones con los accionistas, reguladores y otros legisladores sobre lo que sería la forma de asegurar que los padres mantengan el control sobre sus hijos que se crean perfil en la red social.

facebook logo

Como hemos dicho antes Facebook hace sus esfuerzos para cumplir su obligación ante la ley federal estadounidense, pero realmente los que pueden llevar y deben llevar el control sobre los lugares que visita su [email protected] en donde navega y qué información comparte o con quienes contacta, son los padres. Tratándose de sus hijos y siendo niños expuestos en la web, y visto que ellos también quieren navegar y acceder a las redes sociales, y porque el encontrar la solución perfecta tardará para Facebook, son los padres los que deben empeñarse en la vigilancia de sus hijos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here