Paises europeos donde puedes estudiar un máster gratis

Si buscas lugares para estudiar un máster gratis, no es imposible. En España son bastante caros pero hay otros países en Europa donde podemos hacerlo de manera gratuita y para cualquier ciudadano europeo.

Estudiar un máster gratis en Eslovaquia

estudiar un máster gratis
Fuente: educations

Es una increíble opción para aquellos estudiantes que busquen un país encantador, económico y desde donde poder viajar al resto de Europa central.

En este país los másateres que se imparten en la lengua nacional son completamente gratis; tan solo debemos pagar las tasas de administración. Los másteres en inglés tienen precio y éstos son elegidos por cada una de las instituciones educativas.

Si quieres estudiar en este país deberás tener en cuenta que el clima es muy frío en invierno, por lo que deberás prepararte bien. Por otro lado, ten en cuenta que no todo el mundo habla inglés y que los ciudadanos de ciertos países necesitan de un visado para poder entrar en Eslovaquia.

Estudiar un máster gratis en Eslovenia

estudiar un máster gratis
Fuente: travelsbench

Hermoso país donde cada vez son más los estudiantes extranjeros que desean estudiar y continuar con su formación en algunas de sus universidades. De esta manera los estudiantes europeos podemos matricularnos en un máster exactamente en las mismas condiciones que los estudiantes eslovenos.

Solamente deberemos pagar las pequeñas tasas administrativas. Pero si buscas un máster en inglés hay relativamente pocos donde escoger, solamente algunas decenas.

A aquellos a los que les interese estudiar en este país, que forma parte de la Unión Europea, deben saber que su idioma oficial es el esloveno, su moneda es el euro y no se puede fumar en lugares cerrados.

Estudiar un máster gratis en Noruega

estudiar un máster gratis
Fuente: stoodnt

Increíble país con un sistema educativo impresionante y con una de la mayor calidad de vida de todo el mundo. Si estudias en Noruega podrás disfrutar además de unos paisajes impresionantes.

Este país no pertenece a la Unión Europea pero la universidad es gratis para los estudiantes que si son europeos. En Noruega no pagan tasa los estudiantes sin importar si eres noruego o extranjero.

Si tenemos la oportunidad podemos estudiar en Noruega pues su calidad educativa es excelente. Además allí podremos escoger entre más de 200 másteres en inglés y otros muchos en noruego. 

La calidad de vida de este país es impresionante pero también es bastante más cara. Por este motivo debemos tener en cuenta algunas cosas al estudiar allí. Los gastos de comida, manutención y alojamiento serán bastante elevados. La moneda allí es la corona noruega; la gasolina es de las más caras a nivel mundial.

Máster gratis en Dinamarca

estudiar un máster gratis
Fuente: worldwidecollege

Dinamarca es otro país increíble y único en el que nos podemos sumergir en la belleza. La calidad e vida de este país también es excelente y posee un sistema educativo estupendo, ordenado y completamente abierto a los estudiantes extranjeros.

Los estudiantes europeos podemos disfrutar de una educación danesa gratis en todos sus niveles. Aunque la oferta en másternes en inglés no es tan alta y variada como los que son en danés, podemos elegir entre muchos de ellos.

Aquellos que quieran estudiar en Dinamarca han de saber que la vida es buena, la educación de calidad y además, si encontramos trabajo, podemos pedir una ayuda (Statens Uddannelsesstøtte) al mes. Esta ayuda se pueden solicitar al gobierno danés.

También te puede interesar:
Manual gratis para periodistas "La investigación a partir de las historias"

También debemos saber que los daneses siguen y cumplen la famosa regla de los tres 8: 8 horas de descanso, 8 horas de trabajo y 8 horas de ocio. Si te pasas en cualquiera de las categorías no se ve con buenos ojos.

Estudiar un máster gratis en Alemania

estudiar un máster gratis
Fuente: thehonest

Alemania es un buen país que nos ofrece máster gratis. Es el motor económico de Europa y estudiar allí es una buena garantía de éxito. Allí la universidad es gratis y tan solo hay que pagar algunas tasas administrativas sumamente económicas.

La educación alemana tiene un reconocido prestigio mundial. En sus universidades se imparten másteres en inglés y en alemán, por lo que es un estupendo país para estudiar un posgrado y practicar estos idiomas.

Alemania es uno de los países más poblados de la Unión Europea. Debemos saber que es un lugar donde anochece muy temprano y hay muchísimos días nublados. Si vamos a estudiar allí también debemos saber que tendremos que tramitar un documento de registro al llegar y un certificado de de libre circulación. La verdad es que hay que hacer bastante papeleo burocrático al principio, pero merece la pena.

Si vamos a alojarnos allí durante un tiempo también tendremos que realizar unos cuantos documentos y permisos. Por otro lado es bueno saber que allí cuidan mucho el medio ambiente con ayuda del reciclaje.

Estudiar en Suecia

estudiar un máster gratis
Fuente: groundreport

Si has decidido estudiar en Suecia debes saber que es un país maravilloso donde la igualdad irradia por doquier. Además es uno de los lugares más pacíficos del mundo. Los estudiantes podrán disfrutar de un sistema educativo de gran prestigio internacional.

Este país lleno de grandes tesoros naturales dispone de una universidad pública en Suecia completamente gratis, para los estudiantes europeos. Si quieres estudiar allí debes de saber que disponen de muchos másteres en inglés; que es un país extremadamente frío, que la calidad de vida es muy buena y que también es bastante caro.

En suecia se habla sueco y su moneda de circulación legal es la corona sueca. Por otro lado, el frío puede echarnos para atrás si pensamos en estudiar allí y es que se pueden registrar temperaturas frías durante todo el año.

Es cierto que en España los másteres son de pago y por regla general demasiado caros. Pero si quieres estudiar y no te importa hacerlo en el extranjero puedes contemplar la idea de llevarlo a cabo en algunos de los países señalados. Estos lugares son totalmente gratuitos y, gracias a la legislación comunitaria, cualquiera de nosotros podríamos matricularnos y estudiar en las Universidades.

Si pensabas que no era posible un máster gratis en el extranjero, no estabas en lo cierto. Así que pagando las tasas administrativas requeridas (en ciertas universidades) la manutención y el alojamiento, podremos estudiar el máster que deseemos.

¿Qué te ha parecido este artículo para estudiar un máster gratis? ¿Qué te parece la idea de estudiar idiomas? ¿Quieres aprender inglés en el sofá de tu casa? ¿Por qué estudiar un máster?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here