Estimula tu memoria con Skillz – juego de lógica

A través de la memoria podemos registrar nuestras experiencias cotidianas. Conservar las mismas en forma de recuerdos. Y recordar estas cuando queremos evocarlas. Y esta es una capacidad mental de gran importancia en la vida. La que como todo nuestro organismo necesita ejercitarse. A fin de que podamos recordar lo que vamos viviendo. Y el estimular nuestros recuerdos se puede lograr en muchas maneras.

Una aplicación para estimular la memoria

estimular la memoria

 

patrocinador

Hay muchas maneras de trabajar en el objetivo de estimular nuestra memoria. Asegurarnos por nosotros mismos de recordar todo lo que ocurre. Las ideas que genera nuestro cerebro, las experiencias que nos da la vida. Las sensaciones y los aprendizajes diarios. Siendo tan vital en el aprendizaje del ser humano. Y también en la forma en que el ser humano se adapta a la vida.

Las aplicaciones también ponen al alcance de las personas opciones para estimular la memoria. Son formas divertidas y fáciles de ponernos a ejercitar nuestra mente. Los juegos de lógica son ideales y existen muchas opciones.

Skillz juego de lógica es una aplicación perfecta para quienes quieren disfrutar siempre de recordar todo. Este divertido juego de lógica le ayudará a mejorar sus habilidades y capacidades. Pero además de mejorar la memoria, entrena el sentido del reflejo. Aumenta la precisión y la velocidad. Contribuye al aprendizaje de la coordinación de colores.

Este es un juego de lógica diseñada para todas las personas que quieran disfrutar de un juego de la mente adictivo que pone a prueba sus habilidades.  La App se puede descargar gratis en Google Play y App Store.

Por qué estimular la memoria

En el ámbito educativo la memoria es fundamental para el aprendizaje. La falta de memoria en el aula afecta tanto o más que cuando en la vida cotidiana no recordamos lo importante. Aprender y recordar lo que enseña la escuela es vital. Aunque se asocia la mala memoria a la edad adulta, también los niños pueden enfrentarse a la falta de memoria.

Esta es como un archivo donde se guardan y representan acontecimientos de tu vida. Estos acontecimientos, experiencias, recuerdos, ayudan al ser humano a deducir, comparar y razonar. De allí la enorme importancia de mantener un hábito de estímulo de nuestra memoria.

En la vida, y en la escuela, los aprendizajes se suceden cada día. Y es donde juega un papel importante la memoria. Ella nos aporta la sabiduría que da la experiencia. De esta manera nos permite reflexionar sobre lo que va ocurriendo o vamos aprendiendo. Y al conectar la experiencia presente con los recuerdos o aprendizajes en la memoria, nos ayuda a evitar cometer errores. Y también a tomar mejores decisiones. En el aprendizaje, a obtener mejor ventaja del conocimiento.

También te puede interesar:
Apps para pasar el tiempo en casa durante la cuarentena

Hábitos que estimulan tu cerebro

El mantenimiento de la memoria es un hábito que debemos mantener de por vida. No es algo que podamos considerar temporal y que no necesitaremos más que una sola vez. Considera agregar a tus actividades diarias, un cierto tiempo que te permita trabajar en favor de tu memoria. No hace falta mucha dedicación y resulta muy fácil. Además de las aplicaciones como la que te hemos sugerido hay otras opciones.

Debes tener en cuenta que el descanso es necesario para mantener la mente activa y en buen funcionamiento. Y por ende, tu memoria se verá beneficiada. Descanso es descanso, duerme, sueña, y permite a tu mente y cuerpo relajarse. Esto es de gran beneficio. También debes mantenerte alejado de los niveles de estrés que afectan a tu memoria. El estrés destruye las células del cerebro y del hipocampo. Este último es la zona donde viven tus recuerdos.

Otros hábitos para favorecer la memoria son mantener la salud física a través del ejercicio. Meditar un cierto tiempo cada día. Alimenta tu cuerpo y tu mente con una dieta sana. Y aprovecha para disfrutar de hábitos que ayudan en este sentido, como leer. Ese hábito de la lectura no solo favorece tu memoria, te relaja, aporta conocimiento, cultura.

Recordar a través de una imagen

Un truco para recordar fácilmente es el de imagen visual. A través del mismo es más fácil recordar una palabra o idea. Porque la asocias con una imagen en tu cabeza. Imágenes positivas, coloridas, que te ayudarán a recordar en el momento justo. Sin esfuerzos solo asociando imagen recuerdo.

Como puedes notar no hace falta mucho. Un poco de tiempo en una aplicación de lógica que hace divertido ejercitar el cerebro. Mantenerte saludable y con hábitos para recordar siempre y bien.  Notarás que cada día será más fácil recordar. Aprender y guardar en ese archivo mental todo lo que vas aprendiendo. Ya sea a nivel estudiantil o profesional. Ya sabes que la vida es un constante aprendizaje de todo tipo de experiencias. Queremos recordar lo bueno y lo malo que ocurre. Porque a través de la memoria podemos manejar las nuevas experiencias y tomar las mejores decisiones en todo los aspectos.

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here